FIFA adapta calendario del Mundial de Clubes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Adapta FIFA calendario del Mundial de Clubes

Se anunció que el partido inaugural, que estaba programado para el día 1, se considerará derrota para el Auckland City por retirada o renuncia.

Trofeo del Mundial de Clubes
Foto: Agencias

Luego de que el Auckland City de Nueva Zelanda declinara participar en el Mundial de Clubes de Qatar, la FIFA anunció este lunes que tuvo que adaptar el calendario de juegos y sólo habrá partidos en dos estadios.

Aunque se mantendrá intacto el formato de la competición, la organización de la Copa Mundial de Clubes, que se realizará del 1 al 11 de febrero, se anunció que el partido inaugural, que estaba programado para el día 1 se considerará derrota para el equipo neozelandés por retirada o renuncia.

El torneo se disputará en los estadios Ciudad de la Educación y Áhmad bin Ali y no se empleará el Internacional Jalifa, en el que originalmente se hubieran disputado dos encuentros.

En el estadio Áhmad bin Ali se disputará acogerá el primer partido el 4 de febrero a las 17:00 horas de Qatar (08:00 horas del centro de México) y el ganador del Mundial de Clubes se decidirá en el Estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero a las 21:00 horas locales (12:00 horas del centro de México).

Tras la retirada del Auckland City FC, el equipo local, el Al Duhail SC, pasará directamente a la segunda ronda.

Disputarán este Mundial de Clubes el Al Duhail SC de Qatar; el Al Ahly SC de Egipto, representando a África; el Bayern de Múnich de Alemania por la UEFA; el Ulsan Hyundai FC de Corea por Asia; Tigres UANL por Concacaf, faltando por conocer al el campeón de la CONMEBOL, cuya final tendrá lugar el próximo 30 de enero entre Santos y Palmeiras de Brasil.

El sorteo para conocer los emparejamientos del torneo se realizará este martes 19 de enero en Zúrich, Suiza a las 16:00 horas tiempo de Suiza, 09:00 horas tiempo del centro de México.