Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fiorentina y Salcedo tendrán dura prueba de visita contra Inter

La Fiorentina, tendrá una dura visita este lunes contra el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza, en hostilidades de la fecha 14 de la Liga de Italia.

(Economía Hoy)

El cuadro "viola" tratará de seguir con su buen paso en la Serie A, ya que hilvana seis cotejos sin caer en esta competición y afrontará un buen examen contra un conjunto, que está necesitado de puntos, está obligado a la reacción.

La “Fiore” lleva 20 unidades en el octavo lugar, todavía fuera de los puestos de copas europeas, pero tiene un choque pendiente frente a Genoa, por lo que en un momento dado podría trepar los primeros sitios.

Por su lado, el Inter es noveno con 18 puntos y para no alejarse más será vital superar a su rival en turno, aunque el plantel todavía no se adapte a lo que pretende Stefano Pioli, quien fechas atrás sustituyó al holandés Frank de Boer.

La semana pasada los Nerazzurri empataron en el clásico lombardo contra el acérrimo rival AC Milan, pero recién el jueves pasado recibieron un duro golpe al perder contra Hapoel y quedar eliminado de la Liga Europea, torneo en el que también compite Fiorentina y donde aún tiene aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

La escuadra de Florencia parece tener tomada la medida al Inter de Milán, ya que en los últimos cinco compromisos entre sí, se han impuesto los viola en cualquier campo, de local o visitante.

Se espera que este lunes Carlos Salcedo pueda ser de la partida, pues en la Serie A es donde ha tenido más regularidad al perder la titularidad en Liga Europea a causa de la rotación que da al plantel el técnico portugués Paulo Sousa.

El exjugador de Chivas, que vive su primera aventura en el viejo continente, hilvanó cinco partidos disputando todo los minutos en la Liga de Italia, pero en los últimos dos ante Bologna y Empoli no los completó, en el primero fue sustituido y en el segundo ingresó de cambio.

Acumula 532 minutos en la máxima categoría del futbol transalpino, más tres tarjetas amarillas, mientras que en Europa League tiene 164 minutos sin amonestaciones.