Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Futbolista del Emelec relató los horrores que vive Ecuador ante la pandemia de coronavirus

Leandro Vega, ex River Plate, contó la situación que se vive en Guayaquil ante la pandemia del Covid-19

Leandro Vega, ex futbolista de River Plate que hoy defiende la camiseta del Emelec, relató para el medio argentino Clarín la situación que se vive en la ciudad de Guayaquil, Ecuador ante la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo. Recientemente, en redes sociales, se han viralizado videos donde la gente ecuatoriana empieza a dejar muertos en las calles y quemarlos.

"Las imágenes son reales. Dejan a las personas muertas en la calle, en las veredas, en las casas. No los van a buscar y los queman. Es muy jodido lo que está pasando. A los hospitales no se puede ir porque están colapsados y los médicos están a full. A uno de los utileros del club le dio positivo y está en su casa porque hace dos días fue a un hospital y estuvo afuera todo el día sin que lo puedan atender", señaló Vega para el medio previamente citado.

Asimismo, el defensor de 23 años, aseguró que tiene miedo de haber sido infectado con el virus debido a que su kinesiólogo dio positivo al Covid-19 en días previos.

"Estuve trabajando con un kinesiólogo que venía a casa a ayudarme con la recuperación de mi lesión y ahora está infectado. Hace una semana y media dejó de venir porque empezó con los síntomas y hace tres días le dio positivo el test", comentó el zaguero. "Estoy asustado porque él venía a casa y no sé si nos trasladó el virus o no. Nosotros por ahora no tenemos síntomas y tratamos de hacer las cosas bien, en cuanto a la higiene, a tomar las vitaminas correspondientes", agregó.

El ex River Plate además contó que en Ecuador no se realiza la prueba por coronavirus a menos de que aparezcan los síntomas en el paciente, además de que las autoridades sanitarias están priorizando la atención a gente joven.

"Se le está dando prioridad a la gente más joven que a los más grandes porque a estos no les dan muchas esperanzas y más aún porque están los hospitales colapsados", finalizó con crudeza su relato donde intenta hacer conciencia de lo que sucede en Ecuador.

AM