Futbolista en la Liga de Bulgaria contagia a casi todo su equipo de coronavirus  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Futbolista en la Liga de Bulgaria contagia a casi todo su equipo de coronavirus

Martín Kavdanski, quien milita como defensa en un club del futbol del Bulgaria, contagió a casi 20 compañeros tras haber permanecido asintomático.

Especial

Un error en una prueba de coronavirus provocó que 20 futbolistas de la Liga de Bulgaria se contagiaran de COVID-19, que hasta el momento ha provocado el fallecimiento de más de 538 mil personas alrededor del mundo, si bien ese país es uno de los menos afectados con apenas 5 mil 914 casos positivos y 250 defunciones.

Martín Kavdanski, defensa del FC Tsarsko Selo Sofia, jugó infectado (pero sin síntomas) ante el Club Chermo More, que terminó con un total de 16 contagiados de coronavirus, por cuatro del Tsarko Selo.

"Por los medios conocimos que el futbolista Kavdanski jugó contra nosotros el 5 de junio siendo positivo de covid-19. Hicimos dos pruebas a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración. Lamentablemente, 16 pruebas han dado positivo. Todos los futbolistas contagiados están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución", señaló el Chermo More en un comunicado.

En Bulgaria si permiten aficionados

El pasado 5 de junio, la Primera Liga de Bulgaria reanudó sus actividades con público en los estadios, siendo uno de los contados países en el mundo que permitió el acceso de gente tanto en Primera como Segunda División; eso sí, solamente está permitido recibir un 30% de la capacidad total de cada inmueble.

AZ.