Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Habrá Mundial de Clubes en el 2019?

Hasta el momento, el certamen no está programado en el calendario futbolístico de FIFA para este año

El Monterrey se ha coronado, por cuarta vez en su historia, como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, condición que le permitirá asistir al Mundial de Clubes de la FIFA 2019.

Sin embargo, estamos a mediados de año y -aún- no se sabe si el certamen se llevará a cabo, puesto que el organismo rector del futbol mundial se está ocupando más por concretar su objetivo de ampliar el número a 24 participantes, cuestión a la que se han opuesto los grandes clubes europeos.

Ante esto, la situación de las ediciones de 2019 y de 2020 son bastante inciertas, dado a que no se sabe en que país se llevarán a cabo; las ediciones de 2017 y 2018 tuvieron lugar en los Emiratos Árabes Unidos.

Por el momento, los candidatos para albergar el torneo son China y Marruecos; este último, albergo el certamen en 2012 y 2013. En caso de que sí se lleva a cabo el Mundial de Clubes 2019, los participantes seguirán siendo los seis campeones de cada confederación, además de un equipo perteneciente al país anfitrión.

Con ello, los Rayados -por el momento- tendrían asegurada su cuarta participación en el certamen; las tres anteriores, fueron entre el 2011 y el 2013. En 2012 ocurrió la mejor participación de la Pandilla, al adjudicarse el tercer lugar de la competición.