Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Jugadores de la U. de Chile pelean en Clásico

Durante el duelo donde los universitarios cayeron 1-3 ante Colo Colo, Beasejour discutió con su compañero Mauricio Pinilla.

efe

Durante el clásico de Chile, donde Colo Colo derrotó a domicilio 1-3 a la Universidad de Chile; los locales terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Jean Beausejour (60') y de Lorenzo Reyes (82'), mientras la escuadra visitante terminó con diez, al ser expulsado Óscar Opazo (83').

Cuando Beasejour fue expulsado se enzarzó con su compañero Mauricio Pinilla y después dio un empujón a otro compañero que salto desde el banco para tratar de calmarlo.

El Colo Colo ratificó hoy una superioridad de varios años sobre la Universidad de Chile y le ganó a domicilio, por 1-3, la edición 183 del superclásico del futbol chileno en un partido caliente, con expulsados, abundantes jugadores amonestados y conatos de pelea entre compañeros.

La U comenzó mejor y se puso en ventaja en el minuto 5 por medio del internacional Mauricio Pinilla, pero a los 33 el veterano Esteban Paredes empató para los albos con un golazo y él mismo volcó la cuenta a favor de su equipo con otra diana a los 49.

Paredes pasaba por un mal momento, sumaba 500 minutos sin anotar, pero como ha hecho en ocasiones anteriores, resucitó por partida doble ante el más acérrimo rival de su equipo y completó diez superclásicos sin conocer la derrota.

Además completó trece goles marcados a la U y quedó segundo en la clasificación histórica de goleadores en estos partidos, igualado con Leonel Sánchez, una leyenda del conjunto universitario, y a tres de otro azul, Carlos Campos, que lidera la tabla con 16 goles convertidos al Colo Colo,

El tercer gol, anotado por Claudio Baeza en el minuto 85, fue la guinda de la torta en la victoria alba. Además, hubo siete amarillas en el Colo Colo y tres en la U.

El universitario David Pizarro y el colocolino Jorge Valdivia intercambiaron insultos surtidos, de los cuales los más suaves fueron "borracho" y "enano".

Pinilla y el argentino Matías Zaldivia intercambiaban manotazos cuando el árbitro marcó el final del encuentro. De forma instantánea cambiaron los golpes por un abrazo fraterno.

Para el Colo Colo el triunfo supone una verdadera resurrección en el marco de una campaña mediocre, tanto en el torneo local como a nivel internacional, donde sólo un milagro le permitiría superar la fase de grupos en la Copa Libertadores, además de rumores sobre la eventual renuncia de su técnico, el argentino Pablo Guede.

La U, hasta antes del superclásico, era el líder del torneo local y lo pasaba mejor en la Libertadores, donde tiene opciones reales de superar la fase de grupos.

Ahora, ha perdido el liderato a manos de la Universidad Católica, que este sábado ganó a domicilio al O'Higgins (0-1) y alargó su historia de derrotas frente a su archirrival, sumando cinco años, desde mayo del 2013, que no supera al Colo Colo.

Tras el encuentro de hoy, el Colo Colo suma 84 triunfos en la historia de los superclasicos contra apenas 48 de la U, mientras 51 partidos han terminado empatados.