Kylian Mbappé, el jugador más caro del mundo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Kylian Mbappé, el jugador más caro del mundo

El astro francés vale 185 millones de euros, aunque se ha devaluado 15 millones.

Kylian Mbappé, jugador del PSG
Foto: Agencias

Un estudio realizado por la consultoría KPMG ha revelado que Kylian Mbappé, astro francés del PSG, es el jugador más caro del mundo, con un valor estimado de 185 millones de euros. Mientras que el español Pedri, del Barcelona, es el que más se ha revalorizado en el pasado año.

El delantero francés repite como el jugador más valioso un año más, pese a que su precio se ha devaluado 15 millones respecto a enero del año pasado. Mbappé lidera la lista, en la que aparece como segundo Harry Kane, delantero del Tottenham valorado en 125 millones, mismo precio que Raheem Sterling, del Manchester City.

En el top 10 también aparece Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, con un valor estimado de 118 millones; Neymar, cuyo precio ha bajado 10 millones hasta los 115; Mohamed Salah (115), Marcus Rashford (115) y Kevin De Bruyne (114). Completan la lista los jugadores del Liverpool Trent Alexander Arnold (111 millones) y Sadio Mané (110).

Se ha quedado fuera del top 10 Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que aparece undécimo con un precio de 110 millones.

Siete de los diez primeros jugadores compiten en la Premier League y ninguno en la Liga Española.

En cuanto a los más revalorizados, Pedri lidera la lista, con un incremento de 26 millones respecto al año pasado, seguido de Phil Foden, del Manchester City, que ha aumentado su valor 20 millones.

EN LA MIRA DE LOS GRANDES

A pesar que ya ha declarado que es feliz en el PSG, Mbappé no ha aclarado del todo su futuro y su pequeña devaluación en su precio ha puesto en alerta a los principales clubes del futbol mundial.

Y es que principalmente se dice que los gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona, tiene en su carpeta al seleccionado galo.

El cuadro merengue tiene años intentando ficharlo. Por su parte, el club culé podría intentar llevárselo si es que al final de temporada el argentino Lionel Messi se marcha.