Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La 'Mano de Dios' fue venganza por las Malvinas: Maradona

En el nuevo documental sobre el astro argentino, se muestra su sentimiento hacia Inglaterra en el Mundial de 1986.

En el documental "Maradona: Rebelde, héroe, estafador, dios", estrenado recientemente en el Festival de Cannes, el Pelusa confesó que jamás pasará por su mente disculparse con Inglaterra por el famoso gol con la mano que marcó en el Mundial de México 1986; al contrario, hasta tiene una explicación para no ofrecer disculpas.

"Nosotros, como argentinos, no sabíamos lo que estaban haciendo los militares. Nos dijeron que estábamos ganando la guerra. Pero en realidad, Inglaterra estaba ganando 20-0. Fue difícil", comentó Maradona sobre el suceso histórico en el que combatieron ambos países.

“Pareciera que íbamos a jugar otra guerra. Sabía que era mi mano. No era mi plan, pero la acción sucedió tan rápido que el juez de línea no me vio poner mi mano. El árbitro me miró y dijo: 'Gol'", agregó.

"Fue una sensación agradable, como una especie de venganza simbólica contra los ingleses".

En ese partido, la memoria de la Guerra de las Malvinas estaba fresca para los argentinos, pues tan solo cuatro años antes, el país sudamericano y el europeo se habían enfrascado en un combate para asumir el control de aquellas islas, además de otro par de archipiélagos en el sur del Atlántico.

Fueron 649 elementos de la milicia de Argentina los que perecieron, por 255 ingleses, en un conflicto que duró tres meses y en el que el Reino Unido se llevó la victoria, pues hasta ahora mantiene la administración de la región.

Ya anteriormente Maradona había declarado que las Malvinas siempre estuvieron presentes en la Albiceleste, como motivación para aquel duelo en el que además de La Mano de Dios, hizo el Gol del Siglo.

AM