La 'profecía' de Avengers con Santos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La 'profecía' de Avengers con Santos

Los 'Guerreros' podrían sumar una coincidencia más.

Gignac y Orozco
Especial

Pese a que los más escépticos aseguran que no tiene nada que ver una cosa con la otra, de nueva cuenta, Santos Laguna tiene como rival en una ronda de eliminación directa a los Tigres de la UANL, justo en la semana de estreno de la película "Avengers: Endgame".

La extraña coincidencia comenzó a presentarse en el 2012, cuando los 'Guerreros' remontaron de manera dramática a los felinos en las semifinales del torneo de clausura, certamen en el que posteriormente se coronaron campeones tras derrotar a Monterrey en la gran final. En dicho año surgió la película de Avengers un 4 de mayo, días antes del campeonato santista.

Pasaron tres años para que se estrenara el siguiente metraje, el cual fue llamado "Avengers: era de Ultrón", y de igual manera, el mismo tiempo transcurrió para que los laguneros se toparan con Tigres en una eliminatoria de ida y vuelta, en esta ocasión fue en los cuartos de final del Clausura 2015, en donde consiguieron el pase a semifinales y posteriormente consagrarse como 'monarcas' de la Liga MX al vencer a Querétaro en la final.

Por si la coincidencia pareciera mínima, el 2018 trajo un nuevo título de Santos, en donde también enfrentaron a Tigres en ronda de eliminación directa, además de una nueva entrega de los 'Vengadores', la cual fue llamada 'Avengers: Infinity War'. Durante la liguilla del Clausura 2018, los verdiblancos se midieron ante Tigres en cuartos de final, cayendo 2-0 en la ida en el 'Volcán' y consiguiendo un 2-0 a favor en el duelo de vuelta disputado en el TSM. Posteriormente, Santos echó al América en semifinales y consiguió su sexta estrella al vencer a Toluca en la final.

Sí, nada tiene que ver una cosa con la otra, pero los datos han marcado un precedente y aunque en esta ocasión la eliminatoria entre Tigres y Santos no es en liga, la ‘Concachampions’ podría añadir una sincronía más a este extraño augurio.

DP