Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lainez se fue muy pronto a Europa: 'Tata' Martino

EL estratega argentino considera que la salida del joven promesa al Betis fue muy precipitada.

Imago7

Para el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, la salida de Diego Lainez a Europa fue precipitada, y consideró que el jugador debió quedarse en México para tener más partidos en Primera División antes de partir al Real Betis, su actual equipo.

“Yo preferiría que los jugadores salgan bien armados de México y no antes de tiempo. En el caso de Edson (Álvarez) ahora saldría con una buena edad, con muchos partidos en América. A diferencia a de Diego Lainez, que todavía le faltaba más rodaje a lo mejor jugando en la Primera División”, indicó el estratega argentino en entrevista con la cadena Fox Sport.

Además, el Tata agregó que le gustaría también que el Tricolor participara en Copa América, pensando en el crecimiento de la Selección.

“Me gustaría competir eventualmente en una Copa de Oro en Concacaf alternada con una Copa América en Conmebol. Esa es la parte que haría crecer a México. No solamente jugando partidos amistosos en Europa o con equipos europeos en Estados Unidos”.

Para Martino, el nivel de Concacaf sí está por debajo de lo que se juega en el área en Conmebol, y puso varios ejemplos.

“Si uno lo compara con lo que es la Conmebol, sí está por debajo (Concacaf). Cuando uno juega clasificación a la Copa del Mundo, como en los últimos años, Bolivia, que ha sido la más floja, y otra que no ha ido a Mundiales, como Venezuela, las últimas veces que jugó contra Argentina y (la Albiceleste) no les pudo ganar. El nivel de competitividad es superior”.

AZ.