Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

"Lewandowski no se va a ir del Bayern": Kovac

El técnico croata del cuadro bávaroaseguró que el club no tiene ninguna intención de venderlo.

AGENCIAS

El entrenador del Bayern Múnich, Niko Kovac, dio una llamada de atención al futbolista polaco Robert Lewandowski por su pretensión de dejar el conjunto bávaro y aseguró que el club no tiene ninguna intención de venderlo. 

"No se va a ir de este club. Puedo decir con toda seguridad que no le queremos vender", comentó el nuevo técnico del Bayern a la cadena Sky Sports News en Miami durante la gira de pretemporada.

Kovac es consciente de que Lewandowski, de 29 años, quiere cambiar de aires y abandonar el Bayern, tal y como lleva deslizando su entorno en los últimos meses. Pero para Kovac no hay "caso Lewandowski": el polaco tiene contrato con el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2021 y lo cumplirá.

"Es cierto que Robert está jugueteando con irse a otro lado. Pero una cosa es lo que a él le gustaría y otra, lo que queremos nosotros", dijo el entrenador. "Nosotros somos los que decidimos. Robert tiene un contrato, no sé hasta cuándo, y lo cumplirá el mayor tiempo posible".

El nombre de Lewandowski aparece continuamente ligado al Real Madrid. Desde hace años, el polaco siempre se ha dejado querer por un club que ahora necesita reforzarse en la delantera tras la venta de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El actual campeón de Europa perdió al portugués, el mejor delantero del mundo, y necesita jugadores que aseguren goles.

Y Lewandowski, qué duda cabe, es uno de ellos. En la Bundesliga ha marcado 180 goles en 257 partidos y en la Liga de Campeones acumula 45 dianas en 72 encuentros. Son números que le colocan como uno de los mejores delanteros del mundo.

"Lewandowski está como loco por venir", dijo uno alto mandatario del Real Madrid en abril durante la visita del equipo blanco a Múnich para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Lewandowski tuvo una actuación gris en esa eliminatoria y el Bayern cayó eliminado.

Un mes después, el polaco empezó a mover los hilos para salir de Alemania. "Robert siente que necesita un cambio y un nuevo desafío en su carrera. Los responsables del Bayern Múnich están al tanto de ello", declaró a finales de mayo el representante del jugador, Pini Zahavi, al diario "Sport Bild".

"No se trata de dinero ni de un club en concreto, porque casi todos los clubes de primera categoría desearían contar con el mejor delantero del mundo en sus filas", agregó el israelí, quien puso su firma el año pasado al traspaso multimillonario del brasileño Neymar del Barcelona al Paris Saint-Germain cerrado en 222 millones de euros.

Lewandowski tiene un puesto asegurado en el once titular del Bayern Múnich, un club que le ofrece también títulos año a año. El conjunto bávaro lleva seis Bundesligas consecutivas y ha ganado tres de las últimas seis ediciones de la Copa. Su gran debe, sin embargo, es la Liga de Campeones.

Esa competición la ganó los tres últimos años el Real Madrid, un equipo en el que Lewandowski competiría en la delantera con Karim Benzema y Gareth Bale.

Pero de momento su presente es el Bayern Múnich. La plantilla del equipo alemán regresó hoy de su gira norteamericana y Lewandowski se unirá mañana a los entrenamientos tras las vacaciones que se tomó después de participar con Polonia en el Mundial de Rusia.