Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los fracasos del Tata como DT

Si bien el entrenador de la selección mexicana ha dejado un buen sabor de boca en sus primeros partidos, también tiene en su carrera algunos pasajes oscuros que deberá evitar con el Tri.

Imago7

Gerardo El Tata Martino ha tenido un inicio prometedor como director técnico de la selección mexicana, cuyo primer duelo oficial resultó en un categórico 7-0 ante Cuba en la Copa Oro 2019.

Sin embargo, a lo largo de su reconocida carrera como entrenador, cuenta con varios fracasos que tratará de evitar a toda costa en este nuevo proceso con el Tri.

Desde su paso por el futbol de su natal Argentina, pasando por el poderoso FC Barcelona y al frente de la selección albiceleste, Martino tiene algunos pasajes oscuros que a continuación te presentamos.

LA COPA LIBERTADORES

Después de brillar en el futbol de Paraguay, Gerardo Martino tomó las riendas del club donde militó como futbolista: el Newell’s Old Boys, donde ofreció grandes resultados que se vieron opacado al ser eliminados en las Semifinales de la Copa Libertadores del 2013.

SU PASO EN BARCELONA

Si bien el Tata tenía todas las credenciales para tomar el mando del Barcelona en la Liga de España, su paso por el conjunto culé no arrojó los resultados deseados.

El estratega argentino fue contratado para la temporada 2013-2014, donde las máximas exigencias del club son conquistar la Liga, la Copa del Rey y la Champions League, esto además de otros torneos consecuentes como la Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En el caso de Martino, únicamente logró hacerse con la Supercopa de España, con la que inauguraba un curso que lucía prometedor, pero fuera de eso, no logró levantar ningún otro título en su estancia con los blaugranas.

COPA AMÉRICA, SU 'COCO'

Independientemente de los resultados conseguidos con el Barcelona, el rosarino fue recompensado con la dirección técnica de la selección de Argentina, con quien tuvo aceptables resultados que lo llevaron a disputar dos Finales de Copa América en años consecutivos (2015 y 2016).

En ambas ediciones se midieron en el juego decisivo ante el combinado de Chile, los cuales se decidieron en tanda de penales y los andinos terminaron levantando ambos trofeos.

AZ.