Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Memo Ochoa llega al centenar de partidos con la selección

El arquero mexicano conquistó los 100 partidos disputados con la Selección Mexicana en el partido amistoso ante Chile.

Imago 7

Uno de los mejores arqueros mexicanos de la última década es Guillermo Ochoa, quien -en el amistoso de Fecha FIFA ante Chile- llegó a 100 encuentros como titular con el Tri.

El guardameta debutó con México en diciembre de 2005, en un choque amistoso ante Hungría, en Phoenix, bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe, quien -a la postre- lo incluyó en la lista final para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

“Se va rápido, son 15 años que se pasan volando, en los que hasta el día de hoy no me ha dado el tiempo de poder disfrutar, de valorar, de voltear a ver todo lo que he podido vivir, pero al final, lo importante de mi carrera en la Selección ha sido el camino, el que día a día, con buenos y malos momentos”, señaló Ochoa.

En su carrera como seleccionado nacional, Ochoa ha sido parte del equipo en cuatro mundiales (2006, 2010, 2014 y 2018), jugando como titular en los últimos dos, en donde se recuerda por sus grandes actuaciones.

Sin embargo, también ha sido víctima de malos momentos, en donde se contabiliza el Preolímpico de 2008, el Hexagonal Final del 2013, además de la goleada por 0-7 ante Chile en la Copa América Centenario 2016. El actual guardameta del Standard de Lieja, de Bélgica, ha sido campeón de la Copa Oro en tres ocasiones, en las ediciones de 2009, 2011 y 2015.

AZ.