Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Messi puede seguir jugando a un alto nivel de 5 a 7 años más: Xavi Hernández

El ahora estratega declaró que el argentino todavía le queda un tiempo considerable en un gran nivel futbolístico.

Especial

Xavi Hernández tuvo una reveladora charla con Samuel Eto'o, su excompañero en Barcelona, en la que reconoció que tuvo una oferta importante del club catalán a inicios de año y en la que también mencionó que a Lionel Messi todavía le queda un trecho jugando al más alto nivel.

Desde Qatar, donde pasa el confinamiento, el ahora estratega se animó a charlar con sus seguidores y ahí, tras ser cuestionado de cuándo volvería al club, comentó que en enero tuvo un acercamiento con los directivos Eric Abidal y Óscar Grau, aunque no prosperaron porque no se sentía listo.

"No se dio el momento, tuve conversaciones con Abidal y Grau y una propuesta importante, pero no era el momento. Necesito un poco más de experiencia. Entrenar al Barça es mi sueño, me gustaría algún día, eso lo he dicho muchas veces”, comentó.

Una vez en la charla con Eto'o, este le hizo ver que sería prioritario regresar al club antes de que se retire Messi, a lo que Xavi respondió: "Sería un plus. A Messi le quedan aún cinco o siete años muy buenos, se cuida mucho y podrá seguir hasta los 37, 38 o 39”.

Por otra parte, avaló un posible regreso de Neymar a la institución, con el argumento de que es uno de los mejores jugadores del momento y a él le gusta que así este configurado el Barcelona.

AZ.