Mexico remonta con goleada a Argentina Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mexico remonta con goleada a Argentina

El 'Tri' goleó a la albiceleste en Tepatitlán.

Selección Mexicana Femenil, equipo internacional
Twitter: @Miseleccionfem

Lo que empezó con un episodio para el olvido, terminó como un partido para el recuerdo. La selección mexicana dirigida por Mónica Vergara consiguió una nueva victoria ante Argentina tras una goleada histórica para el proyecto tricolor.

Al minuto 11, Evelyn Alvarado cometió un error garrafal que concluyó en el primer gol del encuentro. La albiceleste se adelantó gracias al disparo de Florencia Bonsegundo y a la colaboración de la arquera tricolor. Un remate de más de 20 metros que la número uno atacó mal para que el balón terminara en la portería.

Argentina esperó en medio campo y buscaba recuperar con un equipo que se movilizaba como un solo bloque, con líneas juntas y marcajes personales. México dependía de inspiración y los trazos largos no progresaban.

Tuvo que llegar un penal para que el tricolor pudiera marcar el primero, aunque también significó el inicio de la clara remontada. Stephany Mayor empató al 41 desde los 11 pasos y apenas dos minutos después concluyó una gran jugada individual de María Sánchez que inició en campo propio.

La fiesta de goles continuó en la segunda mitad, con un cabezazo de Alison González tras un centro de Joseline Montoya; anotación tapatía. Luego María Sánchez se unió al marcador gracias a la falta de comunicación de las argentinas, con una anotación poco ortodoxa.

Alison Gonzalez selló su doblete con un mano a mano y Joseline Montoya puso el punto final tras un fallo de Solana Pereyra, la arquera argentina. Con un marcador de 6-1, México aseguró un triunfo memorable en su primera visita a Tepatitlán.

Mónica Vergara consiguió su tercer triunfo al mando tricolor, justo lo que buscaba en su visita a la Perla de Los Altos. La confianza está intacta para encarar la parte final de un 2021 muy importante.

AZ.