Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Mexico vence a Uruguay y rescata la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos

El conjunto mexicano venció 1-0 a Uruguay para extender a ocho la racha de medallas consecutivas desde los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

La Selección Mexicana Sub-22 finalmente logró subirse al podium en Lima 2019. Los dirigidos por Jaime Lozano se llevaron el Bronce tras vencer a Uruguay por 1-0, en un partido que tuvo un final cardíaco con un par de jugadas controversiales dentro del área mexicana y unos charrúas intentando a toda costa emparejar el marcador, el cual estuvo a favor del Tri desde el minuto 7 gracias a un gol de Paolo Yrizar.

Pese al intenso frío, Uruguay y México ofrecieron un partido emocionante, sobre todo en los últimos 20 minutos con unos sudamericanos insistentes, pero la mala fortuna los acompañó para beneplácito de los aficionados mexicanos que se dieron cita en las tribunas del Estadio San Marcos.

Paolo Yrizar aprovechó un error defensivo de Pedro Gastón Álvarez, quien dejó la pelota suelta en los linderos del área, lo que aprovechó el jugador de Gallos, quien con toque suave batió a Santiago Mele Castañero.

Con la anotación, Jaime Lozano apostó por el contragolpe. Todos sus jugadores tenían la encomienda de no pasar el medio campo, pero los charrúas nunca pudieron romper el candado azteca.

La jugada más clara de los sudamericanos llegó al 58', pero atrás estuvo bien ubicado Luis Malagón para evitar la caída de su marco con un espectacular manotazo.

Conforme el partido se acercaba al final, Uruguay se volvía más peligroso, pero el portero Malagón respondió a la confianza del Jimmy Lozano.

Un par de jugadas dentro del área azteca fueron bien señaladas por el árbitro Fernando Echenique, quien no se dejó presionar por los reclamos uruguayos.

El Tri jugó con la desesperación de los charrúas, que se presionaron, lo que les impidió tener calma frente al marco de Malagón.

Con este triunfo, el Tri Sub-22 no solo confirmó su dominio sobre el actual campeón panamericano, sino que sumó la medalla número 130 para la delegación azteca en los Juegos Panamericanos Lima 2019.​