Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No le pueden dar más minutos a Diego Lainez

El estratega del Betis, Carlos Setién, declaró que esperaría que Lainez tenga más minutos en la Selección Mexicana en cualquier categoría.

Reuters

El técnico del Betis, Quique Setién, sentenció este viernes que no le puede estar dando más minutos a Diego Lainez de los que tiene en el conjunto sevillista, por lo que se mostró a favor de que los tenga en la Selección Mexicana, sin importar en qué categoría.

Durante la conferencia previa al duelo frente al Rayo Vallecano por la Jornada 29 de la Liga española, le preguntaron al entrenador en cuál torneo le gustaría ver a Diego: Copa Oro o el Mundial Sub-20, a lo que respondió:

“Yo creo que lo más importante para Diego es que juegue. Aquí desgraciadamente no le podemos estar dando más minutos. Nos aporta muchas cosas, pero lo que más importa es que los jóvenes puedan jugar. Y si no puede hacerlo en el primer equipo (Tri Mayor), que juegue en el segundo (Sub-20). Esto es lo más importante (que tenga minutos)”.

Setién dijo que no pudo observar a Lainez con la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA, por lo que, en caso de llegar en condiciones, podría usarlo frente al equipo de Paco Jémez, debido a que el cuadro bético presenta varias ausencias.

“Hay que hablar con Diego, evidentemente no sabemos cómo va a llegar (de la concentración con el Tri), el cambio de hora y es verdad que tenemos una plantilla justa -entre sanciones y lesionados- pero estamos bien porque tenemos jugadores”, concluyó Setién.

Lainez ha disputado 416 minutos entre Liga, Copa y Europa League, en los que ha contribuido con un gol y una asistencia.

AZ.