Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No voy a descansar hasta que se haga justicia: Madre de víctima del caso Maleck

Atravesando el duelo por la pérdida de su hija en el accidente del pasado domingo, la madre de María Fernanda Peña exige que Joao Maleck se quede en la cárcel por "asesino".

Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, víctima del accidente automovilístico en el que se vio involucrado el futbolista mexicano, Joao Maleck, apareció ante los medios de comunicación para pedir justicia ante la muerte de su hija.

En la explanada de un templo católico en Guadalajara, Álvarez -junto a familiares y a su abogado- clamó que caiga todo el peso de la ley sobre Maleck, quien este viernes tendrá su audiencia de vinculación a proceso por homicidio culposo.

“Ella encontró después de 24 años de vida al amor de su vida y él a los 31 años encontró al amor de su vida, mi hija, murieron ella de 26 años y su esposo de 33 años, con todas las ilusiones de formar su propia familia, su vida juntos, su fiesta, su luna de miel en Los Cabos, no es justo que este sujeto haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida y exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirlo”, aseguró Álvarez.

Maleck, en una trasnochada y pasadas las 09:00 horas del domingo 23 de junio, impactó su automóvil con la parte trasera del que iba María Fernanda y su esposo Alejandro, casados una noche antes y que en ese momento se trasladaban a maquillar a la nueva esposa.

“Nos llamaría mi hija del salón de belleza para recogerla y llevarla a casa donde vivía conmigo, su madre y su tía para que la vistiéramos y ponerle el velo, vestido, zapatos y demás y podernos ir a la fiesta, eso ya no sucedió, pues este sujeto, aproximadamente a las 9 de la mañana los mató, los impactó en un accidente terrible, iba borracho”, agregó.

El futbolista fue llevado a la Cruz Verde, donde quedó detenido por el Ministerio Público y el martes 25 de junio, el juez Juan José Rodríguez le dictaminó prisión preventiva por 6 meses y este viernes tendrá la audiencia de vinculación por homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas.

“Esta tragedia no debió de suceder, los muchachos, mi hija y su esposo tenían un futuro por delante y son víctimas inocentes de un borracho futbolista, desgraciado y asesino que les quitó la vida, no me resigno a no volver a ver con vida a mi hija adorada

La madre de la occisa consideró que las pruebas están manipuladas y que hay evidencias de que Maleck estaba tomado e iba a exceso de velocidad. “Venía otro hombre con el sujeto asesino, se bajó del coche, incluso hasta con una botella, se ve en el video, pedimos se investigue quién es ese acompañante.

Los abogados del asesino están presentando pruebas falsas, video cortado que iba a 60 kilómetros por hora, se le tomaron las pruebas de alcohol después de 8 o 12 horas, se le suministró una sustancia al sujeto asesino para borrar evidencias en exámenes de orina y sangre de alcohol”, acotó.

AM