Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Panamá saca los 3 puntos de San Pedro Sula

Panamá vence a Honduras de visita y consigue sus primeros tres puntos en el hexagonal final de CONCACAF

Panamá quiere ir por primera vez a una Copa del Mundo. Foto: AP

Panamá definitivamente le ha tomado la medida a Honduras en partidos por las eliminatorias mundialistas. Esta vez, ha comenzado con el pie derecho la ronda final de las eliminatorias mundialistas, gracias al joven defensor Fidel Escobar y al veterano Jaime Penedo.

Pese a que su timonel no quedó satisfecho del todo, Panamá venció el viernes a domicilio 1-0 a Honduras con un trallazo de tiro libre de Escobar y con un par de atajadas providenciales de Penedo, en la primera fecha del hexagonal definitivo de la CONCACAF para Rusia 2018.

Escobar, de 21 años y quien suplió al lastimado capitán Román Torres, marcó el tanto a los 22 minutos, y los valiosos tres puntos le permitirán a Panamá esperar con más tranquilidad a México el martes por la segunda fecha del hexagonal. Honduras seguirá en casa para enfrentar a Trinidad y Tobago.

El timonel de los panameños, el colombiano Hernán Darío Gómez, dijo sin embargo que no fue el mejor partido de sus dirigidos y que el mal estado de la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano afectó a ambas selecciones.

Atribuyó el triunfo sencillamente "al momento" que tuvo Panamá y que aprovechó, refiriéndose al tiro libre del gol.

"Panamá tiene que dar más", remarcó Gómez, tratando de evitar un temprano triunfalismo en el arranque de un proceso en que el país centroamericano sueña con alcanzar su primer pasaje a una Copa del Mundo.