Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Por qué el Real Madrid ignora siempre a Hugo Sánchez?

El mexicano fue una leyenda como Zinedine Zidane en el Real Madrid, pero algo le ha impedido cumplir su sueño de regresar al club como entrenador.

Hugo Sánchez
Hugo Sánchez

Cinco Ligas, una Copa UEFA, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, cuatro Pichichis y séptimo máximo goleador en la historia del Real Madrid, esas son las credenciales de Hugo Sánchez en el club que le ignora completamente cuando de buscar entrenador se trata.

La estrepitosa crisis Merengue esta temporada, que comenzó al "robarle" a la Selección Española a Julen Lopetegui y siguió con el "bombero" Santiago Solari, encontró un bálsamo este lunes con el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, el hombre que les entregó tres Champions, dos Mundiales de Clubes y una Liga, entre varios trofeos más.

Hoy el madridismo aplaude el retorno de Zizou, pero no deja de sorprender que a una leyenda del mismo tamaño -como es Hugo- la ignoren una y otra vez pese a no cansarse de estar "en campaña" para ser considerado como entrenador.

Cuando Zinedine Zidane inició su primera etapa en enero del 2016, no tenía las credenciales como entrenador para tan importante puesto (y ya ni hablemos de Solari).

Al francés le dieron las riendas por el tamaño de leyenda que fue portando la playera blanca, pero ¿acaso el Pentapichichi no lo fue también? Las credenciales en el currículum de Hugol ya fueron expuestas.

Para ese entonces ya presumía su Bicampeonato con Pumas en la Liga MX -único en lograr tal hazaña hasta que apareció el León de Gustavo Matosas-, tenía experiencia como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol (un tercer lugar en Copa América) y también en España con el Almería.

CONTRAS DE HUGO SÁNCHEZ

Fue precisamente con el Tri que comenzó su debacle. El Preolímpico de Carson jamás se borró de la memoria mexicana y, a partir de entonces, Sánchez Márquez quedó marcado como un entrenador que no es "ni la sombra" de lo que fue como jugador.

Su experiencia en Europa con el Almería nació con la intención de ser un trampolín a algún club más importante. Logró la salvación con medio año al mando en la Temporada 2008-09, pero en diciembre le dieron las gracias.

Ya son siete años sin dirigir, un lapso de tiempo prolongado en un deporte que evoluciona continuamente tanto dentro como fuera de la cancha, además de que a Hugo Sánchez se le ha señalado como un mero "motivador" porque en lo táctico se le pone como verdadero "genio" a Sergio Egea.

Lo cierto es que al Penta se le volvió a escapar el barco para volver al club de sus amores, ese con el que se hizo inmortal como futbolista pero que no le tiene muy en cuenta cuando urge un entrenador. Solamente el tiempo dirá si el Santiago Bernabéu le vuelve a abrir sus puertas.

DP