Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Porto de Tecatito y Herrera vence y se consolida como líder

Los Dragones sacaron tres puntos de visitantes ante el Marítimo, triunfo que les permitió mantenerse en la punta de la Liga portuguesa.

Porto sacó un importante triunfo de 2-0 sobre Marítimo como visitante, para llegar a 21 puntos y consolidarle como líder solitario de la Liga de Portugal, en un encuentro en el que Jesús Corona disputó los 90 minutos y Herrera ingresó de cambio al 74’.

Durante la primera mitad el modesto Marítimo se plantó sin complejos ante el líder Porto, e incluso los pupilos de Claudio Braga estuvieron cerca de adelantarse en el marcador al pisar en un par de ocasiones con peligro el área de los Dragones.

La más clara para el conjunto local se dio al 28’, cuando Joel Tagueu realizó una pared por el lado izquierdo del área, recibió de nuevo la pelota y al ingresar con el balón dominado, sacó un disparo a la portería que Iker Casillas rechazó a dos manos.

En la segunda mitad el Porto tuvo más el balón en sus pies, pero sin poder marcar el gol ante una férrea defensiva del Marítimo que impedía a como diera lugar el ingreso de los atacantes rivales y fue al 61’ que la puerta pareció abrirse para los Dragones.

Áfrico cometió un penal polémico sobre Soares, tras un saque de banda por derecha, en donde el atacante del Porto pareció resbalarse hacia adelante, pero el árbitro Xistra no dudó en marcar la pena máxima, sin embargo el cobro de Marega fue adivinado por el portero Amir Abedzadeth, quien se lanzó a su derecha para desviar a tiro de esquina al 64’.

El dominio del Porto continuó y al 69’ finalmente llegó el gol con el recién ingresado Otávio, quien recibió un pase de tacón de Soares en linderos del área y de derecha puso la pelota pegada al poste izquierdo para el 1-0 a favor de la visita.

Marítimo no bajó los brazos y buscó el empate, pero al 73’ Oliver Torres robó una pelota en un intento de ataque y condujo la pelota casi 30 metros, abrió a la derecha para Otávio y ante la salida del guardameta, mandó una diagonal al centro del área donde Marega solo tuvo que dar el pase a la red para el 2-0 definitivo.

La impotencia se hizo presente entre los jugadores de Marítimo, cuando al 82’ Danny fue expulsado al agredir de un codazo a Otávio y con diez hombres en el terreno de juego, vieron cómo el Porto se quedó con los tres puntos.