Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Presidente de Conmebol confirma suspensión de Final de Libertadores

El partido se jugará este domingo a las 2 pm tiempo de México.

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), confirmó que el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fue suspendido para mañana a las 17:00 horas de Argentina (14:00 del centro de México).

“Estamos en una situación por culpa de inadaptados que no entienden que esto es un deporte, que el futbol es diversión y paz; hay un pedido y acuerdo entre ambos clubes para no jugar; esto es de sentido común” reiteró el presidente a los medios.

Debido a la violencia que se suscitó fuera del Estadio Monumental contra el autobús de Boca Juniors, en principio se decidió que el partido sería postergado dos horas.

En este sentido, Domínguez señaló que en ese momento, los presidentes de ambos clubes estaban de acuerdo en jugar pues “estaban dadas las condiciones por evaluación técnica, médica y profesional”, sin embargo, al final se determinó postergar el encuentro para este domingo.

Acerca del papel de Conmebol en la situación, su presidente indicó que a la organización que preside no le corresponde prever todo el orden que debe haber en un evento de tal magnitud; asimismo, reiteró que el encuentro se llevará a cabo con público en el mismo estadio.

SR