Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Quién es el DT de Estados Unidos?

Esta es la trayectora del estratega estadounidense, rival que estará enfrentando al 'Tri' en la final de la Copa Oro.

Mexsport

Gregg Berhalter es el director técnico de Estados Unidos, rival de la selección mexicana en la Final de la Copa Oro, la cual se disputará este domingo en el Soldier Field en Chicago, Illinois.

Berhalter tiene 45 años y es oriundo de Nueva Jersey, el estadunidense hizo su debut en el futbol profesional con el equipo neerlandés Zwolle.

En su carrera como jugador, la cual fue de 17 años, llegó a defender los colores de diversos clubes -la mayoría en Europa- entre los que destacan el Crystal Palace de Inglaterra (2001-2002) o el 1860 Múnich, escuadra que se encuentra actualmente en la segunda división alemana.

El ex zaguero llegó a defender la casaca del cuadro de las barras y las estrellas en varias ocasiones, siendo convocado para los Mundiales de 2002 y 2006, su mayor éxito con el equipo nacional de Estados Unidos fue ser sub campeón de la Copa Oro de 1998.

Empezó en los banquillos en el 2011 como asistente en el LA Galaxy, su primera oportunidad como estratega se la brindó el Hammarby IF, equipo sueco, del 2013 al 2018 dirigió al Columbus Crew de la MLS.

Asumió el rol como técnico de Estados Unidos el 2 de diciembre del 2018, al finalizar el interinato de Dave Sarachan.

En los once juegos que ha disputado como estratega lleva ocho victorias, un empate y dos descalabros, cuenta con una efectividad de 77.27%.

Gregg Berhalter buscará su primer trofeo como técnico y 'sacarse la espina' de aquel sub campeonato del 98' al enfrentarse a Gerardo “Tata” Martino y la selección de México en la Final de la Copa Oro.

AZ.