Rafa Benítez rechaza oferta millonaria de la Superliga de China   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rafa Benítez rechaza oferta millonaria de la Superliga de China

El estratega español decidió decirle que 'no' la oferta del conjunto asiático.

Rafa Benítez, entrenador español
Especial

El español Rafa Benítez ha renunciado a su cargo como director técnico del Dalian Professional de la Superliga de China y con ello a un contrato de 13.5 millones de euros por temporada; la razón: la pandemia del coronavirus que castiga tanto al continente asiático como a todo el mundo.

El estratega dio a conocer la noticia por medio de un comunicado, donde deja más que claro que la decisión de hacer un lado es por la pandemia, pues refirió que es tiempo de estar al lado de su familia.

“Desafortunadamente, como tantas cosas en el último año, el COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y proyectos. A partir de hoy, tanto mi cuerpo técnico como yo, lamentablemente, ya no entrenaremos al Dalia. La pandemia todavía está aquí y apoyar a nuestras familias ha sido una prioridad en la toma de decisiones”, explicó el técnico en un comunicado.

Medios españoles aseguran que Rafa Benítez terminó bien la relación con la directiva del Dalian Professional, quienes finalmente entendieron la razón de su dimisión; ante ello, Benítez estaría aprovechando para recomendar al timonel Quique Setién como su reemplazo.

AZ.