Rafael Márquez: Nunca fui muy buen amigo de Messi Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nunca fui muy buen amigo de Messi: Rafael Márquez

El exdefensa mexicano estuvo en el programa 'El Chiringuito', en donde demostró su gran amor hacia España.

Rafael Márquez y Messi
Rafael Márquez y Messi

Compañeros, una relación agradable y hasta ahí. Rafael Márquez puso su línea con Lionel Messi, con quien compartió inolvidables momentos en el Barcelona, pero de quien dijo "no es su amigo" y ni siquiera le considera el mejor futbolista en la historia de la escuadra culé, donde coincidió con cracks como Xavi, Iniesta y Ronaldinho.

Con el antecedente de una discusión fuerte en un entrenamiento del Barça hace algunos años, el Káiser de Michoacán sorprendió a los panelistas al hablar fríamente de Leo, para muchos el mejor de la historia de este deporte.

"Nunca fuimos muy buenos amigos que digamos, siempre fue una buena relación, cordial y de respeto. Ambos éramos callados, en el vestidor así la llevábamos y ya en el campo nos transformábamos para ganar cada partido", declaró el exjugador mexicano en el show español El Chiringuito.

'Messi no merece Balón de Oro'

No sabemos si existe alguna diferencia con el argentino, pero lo cierto es que en el mencionado programa le hicieron varias preguntas a Márquez que parecían "encaminadas" para que el mexicano eligiera en al menos una categoría a Leo, pero ni para Balón de Oro, ni mejor del Barcelona y menos de la historia lo seleccionó.

"Con Dinho conviví desde el inicio en Barcelona y veía a sus capacidades distantes, obviamente Messi es un fuera de serie pero Ronaldinho era magia, la alegría del futbol, la fiesta. Cuando creías que iba a hacer algo sacaba otra cosa de la chistera, era mágico. Sabemos que nunca rindió tal vez lo que podía", abrió diciendo sobre a quién elige como su Blaugrana favorito, pero la cosa no quedó ahí.

"El mejor de todos los tiempos es Pelé, aunque no le vi jugar pero por todo lo que ganó, cómo marcó al futbol y su trascendencia pese a los tiempos en que jugó (...) Para Balón de Oro este año se lo daba a Lewandowski y si no fuera él está entre Leo y Benzema, pero es muy difícil preferir a uno de esos dos".

¿Qué piensa Márquez del Barcelona actual?

"Lamento el momento del Barcelona, pero es tiempo de apoyarlos porque se debe estar más en las malas que en las buenas. Costará un tiempo ver al Barcelona al nivel que estábamos acostumbrados, pero Laporta en su momento hizo revivir al barcelonismo, si bien le han dejado al club mermado, pero se volverá a ser muy grande", afirmó.

Rafa Márquez lloró en El Chiringuito

A manera de despedida, el panelista José Antonio Martín Otín -conocido como Petón-, dedicó una editorial que provocó lágrimas en Márquez Álvarez, quien conmovido agradeció el cariño que le profesan en España sin importar colores de camisetas.

"Es difícil que en tu país te tengan tanto cariño (...) Pero que vengas a otro país y te traten así, muchas gracias, de verdad", concluyó.

DP