Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Raul Jiménez, el futbolista mexicano más caro de la historia

El delantero fue comprado por el Wolverhampton por una cifra récord de 42 millones de dólares, superando a Hirving Lozano y su fichaje por el PSV.

Raúl Jiménez celebrando un gol con el Wolverhampton

Raúl Jiménez es el futbolista mexicano más caro de la historia en fichar por un equipo de Europa, luego de que el Wolverhampton adquiriera su carta pagando 42 millones de dólares al Benfica de Portugal, aumentando considerablemente su costo desde que el Atlético de Madrid lo compró por 12 millones.

El canterano del América, superó a Hirving Lozano, que dejó a los Tuzos del Pachuca en 2017 para jugar en el PSV de Holanda a cambio de 21.5 millones de dólares, fichaje que hasta hoy, era el líder en el listado de jugadores mexicanos en el Viejo Continente.

Diego Lainez, de reciente incorporación al Betis de España, se queda con la tercera posición, luego de que a principios de año, pagaran al América 16 millones de dólares por su canterano.

El cuarto jugador más caro también salió de los Tuzos, cuando Héctor Miguel Herrera, comenzó su aventura en Europa con el Porto a cambio de 13 millones de dólares, el mediocampista podría escalar posiciones en este listado de concretarse el supuesto acuerdo que tiene con el Atlético de Madrid.

Con 10 millones de dólares, Javier 'Chicharito' Hernández fue vendido por Chivas al Manchester United; mientras que el PSV pagó 9 millones de dólares por Erick Gutiérrez, donde se encuentra su compañero Hirving Lozano.

Por último, se encuentra Diego Reyes, quien salió del América para llegar al Porto por un costo de 8 millones de dólares.

Otro jugador que tuvo una gran cotización fue José Manuel Corona, quien costó 12 millones de dólares por un cotrato de cinco temporadas al Porto en 2015.

AM