Raúl Jiménez logra superar a Carlos Vela en una sola temporada en Europa   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Raúl Jiménez logra superar a Carlos Vela en una sola temporada en Europa

El delantero mexicano ha estado involucrado de manera directa en 35 tantos de los 'Wolves' durante esta campaña.

Especial

Raúl Jiménez vive la mejor temporada de su carrera, en el Wolverhampton ha encontrado un lugar para crecer futbolísticamente, esto se ha reflejado en su capacidad goleadora y su faceta como asistidor.

Con el tanto ante el Everton, el canterano azulcrema llegó a 25 goles en la presente temporada, contando Premier League (16) y Europa League (9) pero ha repartido también 10 asistencias.

Con estos números, Jiménez superó a Carlos Vela y la temporada que hizo el mexicano en la campaña 2013-2014 con la Real Sociedad, misma en la que logró una participación en 34 goles.

En aquella campaña, Vela anotó en 16 ocasiones con el club de San Sebastián en La Liga, allí también repartió 12 asistencias, mientras que en la Copa del Rey logró marcar en dos ocasiones.

Su participación en la Champions League no se quedó atrás, el mexicano logró dos goles y dio una asistencia entre fase de grupos y duelos de eliminación directa con el equipo de Anoeta.

Al mismo tiempo, Jiménez ha alcanzado 16 goles y seis asistencias en el futbol inglés, mientras que en la Europa League ha logrado marcar en nueve ocasiones y, hasta ahora, ha otorgado cuatro asistencias.

Los números del canterano americanista pueden aumentar, dado que al Wolverhampton le restan tres partidos de Premier League y continúa con vida en los Octavos de Final de la Europa League, en la que tendrán que eliminar al Olympiacos.

AZ.