Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Se arrepiente Yaya Touré

Touré escribió una disculpa de 110 palabras con la esperanza de arreglar su relación con el técnico de Manchester City, Pep Guardiola, y recuperar un puesto en el plantel.

Guardiola advirtió a Touré en septiembre que no volvería a jugar hasta que el técnico recibiese una disculpa por las agresiones verbales del agente del jugador, Dimitri Seluk, quien dijo que el timonel humilló al mediocampista al no incluirlo en el plantel para la Liga de Campeones.

Dos meses después, el futbolista de 33 años se distanció de los comentarios de Seluk e intentó zanjar sus diferencias con el timonel.

"Quiero disculparme — a nombre mío y de los que me representan— con el cuerpo técnico y con todos los que trabajan con el club por los malentendidos del pasado", escribió Touré el viernes en su cuenta de Facebook.

Esos comentarios no representan mis puntos de vista hacia el club o la gente que trabajan allí
Yaya Touré

Guardiola fue entrenador de Touré en el Barcelona y lo transfirió al City, donde se convirtió en un pilar del equipo desde que llegó en 2010 y ganó los títulos de la liga Premier en 2012 y 2014. Sin embargo, fue marginado desde que el español llegó esta temporada al club inglés.

"Tengo el máximo de los respetos por Manchester City y le deseo lo mejor al club", agregó Touré. "Estoy muy orgulloso por haber formado parte de la historia del club, y quiero ayudar al City a alcanzar más éxitos. Vivo para jugar al fútbol y entretener a los fanáticos".

Touré tuvo un mal desempeño la temporada pasada, y su estado físico no es el adecuado para jugar el estilo de Guardiola, que exige presión en todos los sectores de la cancha y un alto rendimiento físico.