Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tabárez con fe de mantener dominio de Uruguay en casa

Pese a la ausencia del goleador Cavani, el DT de Uruguay Oscar Tabárez se mostró confiado de que su equipo podrá vencer el jueves a Ecuador.

Tabárez dijo estar tranquilo. (Foto:AP)

Edinson Cavani, del París Saint-Germain, no puede jugar por suspensión, por lo que Tabárez debe buscar a un acompañante a Luis Suárez en la delantera uruguaya.

Ya hemos jugado otros partidos sin Suárez ni Cavani, y hemos ganado la mayoría
Oscar Tabáres

Sin embargo, el entrenador advirtió a la afición local que el partido contra Ecuador no será fácil y anticipó que espera que los visitantes puedan generarle problemas a la "Celeste". "Ecuador en esta eliminatoria consiguió muchísimos puntos de visitante, más de un 50%. Eso habla de que es un equipo importantísimo", dijo. "No va a ser nada fácil para nosotros, pero nos fijamos como meta ganar el partido. Todos los partidos anteriores en casa nos parecían igual de difíciles, y los hemos ganado y no hemos recibido ningún gol".

Además de no poder con contar con Cavani, Uruguay sumó dos bajas por lesión en las últimas horas: el volante Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina) y el delantero Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), uno de los suplentes a los que Tabárez podría haber recurrido para acompañar a Suárez (Barcelona, España).