Tigres, el equipo que más representó a la Liga MX en la Copa América  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres, el equipo que más representó a la Liga MX en la Copa América

El cuadro auriazul, con tres jugadores, sumó 816 minutos en el torneo de Conmebol, por 565 de la Águilas.

Especial

América presumió a los cuatro vientos a sus seis jugadores que fueron convocados para disputar la Copa América 2019 en Brasil, siendo el club de la Liga MX que más futbolistas aportó a esta competencia.

Sin embargo, la participación de Agustín Marchesín, Bruno Valdez, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Roger Martínez y Nicolás Castillo no fue suficiente para que las Águilas acumularan más minutos que Tigres.

Mientras los miembros del club azulcrema sumaron 565, los felinos de Monterrey totalizaron 861, es decir, 251 más, con menos jugadores: Eduardo Vargas (Chile), Enner Valencia (Ecuador) y Guido Pizarro (Argentina).

En tercer lugar quedó Cruz Azul, el segundo cuadro mexicano que aportó más integrantes, con cuatro. Al final y gracias a la participación de Yoshimar Yotún con la Selección subcampeona de Perú, la Máquina terminó representada con 518 minutos, 8 más Morelia, que con Édison Flores y Gabriel Achillier terminó con 510.

El subcampeón del futbol mexicano, León, fue el quinto equipo en esta lista con 474 minutos, seguido por Puebla con 450, Monterrey con 406, Pachuca con 310, Santos 98 y los Pumas con solo 34 minutos.

Especial

Atlas fue el único que equipo que aportó futbolistas y que no sumó un solo minuto, pues tanto Anderson Santamaría (Perú), y Camilo Vargas (Colombia) vieron todo el torneo con sus respectivas selecciones desde el banquillo.

De los 31 jugadores de la Liga MX que fueron convocados para la Copa América 2019, solo siete se quedaron con las ganas de jugar, entre ellos tres jugadores del América: Agustín Marchesín, Bruno Valdez y Renato Ibarra, además de Fernando Aristeguieta (Monarcas), Diego Valdés (Santos) y los dos jugadores rojinegros ya nombrados.

En total, los representantes del torneo mexicano sumaron 4 mil 164 minutos en 67 juegos, dejando un promedio de 134 minutos por jugador.

Eduardo Vargas, delantero de Tigres, fue el jugador de la Liga MX que más minutos tuvo en la competencia sudamericana con 523, escoltado por los peruanos Yoshimar Yotún y Édison Flores que registraron 459 y 331 minutos, respectivamente.

Especial

AZ.