Todo listo para que Tigres conozca su rival en el Mundial de Clubes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Todo listo para que Tigres conozca su rival en el Mundial de Clubes

Este martes por la mañana se llevará a cabo el sorteo en Zúrich, Suiza.

Tigres campeón de la Concacaf
Foto: Mexsport

Tigres conocerá el camino que deberá recorrer en el Mundial de Clubes de Qatar cuando este martes por la mañana se realice el sorteo del calendario en Zúrich, Suiza.

En punto de las 9:00 horas tiempo del centro de México la escuadra universitaria conocerá quién será su primer rival el próximo 4 de febrero en que está marcado su debut en este torneo internacional, al que acude por vez primera en su historia.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti podrían enfrentarse al Al Ahly de Egipto, representante de África, al Al Duhail de Qatar como anfitrión del certamen o al Ulsan Hyundai de Corea del Sur campeón de Asia.

Estos tres clubes, junto con Tigres, serán los primeros sorteados para ver sus emparejamientos, y después se conocerá contra quién jugarán los ganadores en las Semifinales.

Hay que recordar que el representante de la UEFA, el Bayern Munich de Alemania, así como el de la Conmebol, que saldrá del ganador de la Copa Libertadores entre los brasileños Santos y Palmeiras, entran en acción hasta la ronda de Semifinales.

El Mundial de Clubes de Qatar 2020 (sigue así porque se modificó la fecha de realización por la pandemia de Covid-19) será el 4 de febrero, ya que al retirarse de la competencia el Auckland City de Nueva Zelanda se suprimió la jornada 1 donde se enfrentarían el equipo neozelandés y el Al Duhalil local el 1 de febrero.

El martes 4 de febrero habrá dos encuentros, el primero a las 17:00 horas de Qatar (08:00 horas del centro de México) y el segundo a las 20:30 horas locales (11:30 horas de México).

Los perdedores de estos duelos jugarán por el quinto lugar del torneo el domingo 7 de febrero a las 18:00 horas locales (09:00 de México), mientras que la primera Semifinal se jugará ése mismo domingo a las 21:00 horas (mediodía en México) entre el campeón de Libertadores ante el vencedor de uno de los dos juegos del 4 de febrero.

El lunes 8 de febrero a las 21:00 horas (12:00 horas de México) locales se realizará la segunda Semifinal entre el Bayern Munich, campeón de la Champions League, ante el vencedor de uno de los dos juegos del 4 de febrero.

El partido por el tercer lugar se realizará el jueves 11 de febrero a las 18:00 horas locales (09:00 de México), mientras que la Gran Final del Mundial de Clubes será ése mismo día a las 21:00 horas locales, mediodía de nuestro país.

Así es que mientras Tigres sigue participando en las primeras jornadas de la Liga MX, torneo Guard1anes 2021, y se prepara rumbo al duelo de la jornada 3 ante Atlas, este martes conocerá su destino en su primer Mundial de Clubes.