Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tuvieron que pasar 87 años para que el Alavés venciera al Real Madrid

El Real Madrid sumó su cuarto partido sin vencer y sin anotar; de último minuto el Alavés le robó el punto que le daría el triunfo después de 87 años.

El Alavés sorprendió al Real Madrid y le ganó 1-0 sobre la hora con un gol sorpresivo y de forma dramática, rompiendo así casi 87 años de no conocer la victoria frente al cuadro madridista, pues no sucedía desde 1931.

El equipo con sede en Vitoria, España se puso como colíderes de La Liga al sumar 14 puntos, misma cantidad del Madrid y Barcelona, aunque este ultimo jugará este domingo contra el Valencia, una oportunidad para ponerse como punteros en solitario.

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui no pudo anotar por cuarto juego al hilo y en la primera mitad se fue en blanco pese a tener la posesión del balón, les faltó crear peligro en el arco de Fernando Pacheco, aunque iniciaron de buena manera con un tiro de Dani Ceballos al 4’, que el arquero salvó.

Los locales apostaron por un juego directo, vertical, esperando en su campo un error del rival para contragolpear. Estuvieron cerca de anotar al 26’, en una doble oportunidad que Rafael Varane salvó con un cruce perfecto, pues Ibai Gómez ya estaba puesto para rematar con arco abierto.

En el segundo tiempo fue la misma tónica, con el conjunto blanco dominando el esférico, pero sin idea al ataque pese a la entrada de Mariano por Karim Benzema al medio tiempo, quien tuvo dos jugadas en el área que desaprovechó; una de ellas al 58’ con un tiro elevado.

Jony tuvo la opción más clara del partido en un contragolpe que inició Jonathan Calleri. El mediocampista español se escapó por la banda izquierda al 77’ y sacó un disparo que pasó rozando el palo izquierdo de Thibaut Courtois.

Los albiazules lo ganaron de forma dramática, en un tiro de esquina al 95’, tras una serie de errores defensivos de la visita. Manu sacó un remate de cabeza para vestirse de héroe de los dirigidos por Abelardo Fernández.

La próxima jornada el Madrid recibe al Levante en el Santiago Bernabéu, encuentro a disputarse el sábado 20 de octubre tras la fecha FIFA, mientras que el Alavés visita al Celta de Vigo un día antes.