Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

UEFA aumenta castigo para Sergio Ramos

Sergio Ramos se perderá la ida de cuartos de la Champions, luego de hacerse amonestar de manera deliberada.

Por "tramposo" y forzar su amonestación en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League frente al Ajax, Sergio Ramos fue suspendido dos partidos por la UEFA, así es que el capitán no estará con el Real Madrid este 5 de marzo en la Vuelta ni en una hipotética Ida de Cuartos.

La jugada que el organismo interpretó como deliberada ocurrió en el segundo tiempo de la visita de los Merengues a Holanda, justo después del gol de Marco Asensio para el 1-2 blanco con el que llegan a la Vuelta.

​Una dura entrada de Ramos sobre Dolberg con balón de por medio le valió la tarjeta, una entrada que podía haber pasado desapercibido apara el Comité Disciplinario de la UEFA, pero increíblemente fue el propio defensa quien admitió que provocó su amonestación en la zona mixta tras el juego para llegar "limpio" a Cuartos.

"Viendo el resultado mentiría si dijera que no la he forzado, es algo que tenía presente y no es por subestimar al rival ni pensar que la eliminatoria se ha pasado, en el futbol te toca tomar decisiones complicada y lo he decidido así", declaró el camiseta 4 el pasado 13 de febrero.

Una vez "regado el tepache", el jugador intentó corregir sus dichos en palabras para el diario Marca: "Era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88 (...) Si yo hubiera querido forzar una sanción, pude haberlo hecho en la fase de grupos".