Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Vivimos escondidos en los pretextos por los extranjeros: JJ Macías

El atacante fue certero y directo sobre las debilidades del Tri Sub-20.

Imago7

Certero y contundente como si estuviera frente al arco, el delantero José Juan Macías dio un contundente diagnóstico sobre las debilidades que el futbol mexicano muestra en momentos como el actual del Tricolor Sub-20.

Tras la derrota ante Japón que los pone al borde de la eliminación en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Polonia, el atacante del León aseguró que los pretextos le hacen mucho daño al futbolista azteca.

“Creo que nos escondemos demasiado en los pretextos de que si hay demasiados extranjeros no podemos sobresalir, si seguimos escondiéndonos en esos pretextos no vamos a trascender; hay que cambiar esa mentalidad”, expresó.

“Yo creo que me he dejado de pretextos y por algo es que a lo mejor me ha ido bien en León, así que si uno quiere jugar hay que ganárselo, no esperar a que nos den la oportunidad”.

Macías fue el mexicano más goleador en el Clausura 2019 a pesar de sus 19 años de edad. Con ocho goles, en general fue el quinto mejor anotador de la Fase Regular, no tan lejos de los 14 tantos que marcó su compañero en el León, Ángel Mena.

“En un vestuario creo que no podemos llorar lo que no hacemos en la cancha, sabemos lo que nos hizo falta y ahora hay que buscar mejorar”, agregó Macías tras la derrota ante Japón.

“No tengo palabras, creo que han sido muy lastimosos estos partidos y no queda más que prepararse bien para el tercer partido y ahí hasta que haya esperanzas vamos a seguir luchando”.

El Tri cayó en su debut el jueves ante Italia y tras la derrota frente a Japón solo le queda aspirar a una goleada sobre Ecuador, el Campeón de Sudamérica, y esperar combinación de resultados de otros Grupos para intentar avanzar como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

“Creo que todavía hay esperanzas, califican también los terceros lugares, entonces mientras haya esperanzas lo último que se van a morir van a ser las ganas”, añadió.

AZ.