Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Se “apaga” deporte en Centro Independencia

Esto ocurrió por cuestiones administrativas.

TOMÁS LÓPEZ | @tomásvícotr10

Por cuestiones administrativas, desde hace más de cuatro meses literalmente ?se apagó? la actividad deportiva en las canchas ubicadas en el Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia.

Aunque una versión decía que se habían robado un transformador, vecinos del sector explicaron que la CFE ?cortó? la luz ante un adeudo en el servicio por lo que niños y jóvenes tienen que retirarse al caer la tarde.

El espacio para el ejercicio y la práctica de diferentes disciplinas fue inaugurado en septiembre del 2011 por la anterior administración, en la parte alta de la loma larga, sobre la calle Jalisco.

Son tres canchas césped sintético, dos canchas polivalentes, una pista de atletismo y tableros para el baloncesto que además han visto crecer la hierba con las últimas lluvias.

Las actividades culturales, de manualidades y cursos de artes marciales siguen realizándose dentro del edificio que se mantiene iluminado, pero no en las canchas externas donde no hay nada en horarios nocturnos desde julio.

Milton Contreras, padre de familia, señaló que la falta de luz en el área perjudica a cientos de menores que hacen deporte en la parte alta de la Loma Larga.

?Cuando cae la tarde el problema es la luz?los niños se tienen que ir temprano, de hecho aquí hay un torneo de niños los viernes donde juegan más de 20 equipos pero alcanzan a jugar nada más dos partidos y los demás se tienen que ir por la luz?, indicó Contreras.

?Aparte la inseguridad, más que nada lo que nosotros pedimos es el apoyo de la luz, que nos apoyen con la luz?.

Indicó que en el torneo libre de soccer que se vivía entre semana en esas canchas programaba el último partido del día a las 22:00 horas, por lo que había jugadores y familias hasta cerca de las 11:00 de la noche.

Tras quedarse ?acéfalo? el puesto de administrador en el Centro Comunitario, las canchas tienen como promotor a Jonathan Arista.

El titular de la liga Unifut que programaba sus partidos en esas canchas, René Puente, platicó con el reportero sobre la situación pero declinó dar entrevista.

LAS CANCHAS

Uno de los campos es utilizado al Club Guerreros del futbol americano encabezado por el coach, Oscar Morales, que se enfoca en edades de nivel de secundaria y participa en las temporadas juveniles de la MFL.

Otra cancha es cedida para el programa de soccer que encabezan en ese sector Francisco Avilán y Jesús ?Wama? Contreras con cientos de niños y jóvenes.

Una etapa estaba enfocada en alumnos de la contigua unidad de la Preparatoria Álvaro Obregón, pero sin luz no hay tiempo para llevar un entrenamiento.

La tercera es ocupada por el profesor José Ángel Cervantes, quien entrena futbol con chavos de esa zona a través del Club Beny.

La problemática en las canchas del Centro Comunitario Independencia crecerá porque este fin de semana cambiará el horario y a partir del domingo la luz del día terminará poco después de las 6:00 de la tarde.

Mientras algunos sectores conflictivos reclaman espacios para el deporte, las canchas que se tienen parecen ser ignoradas por las autoridades.

DP