Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Atlas y el dilema a la ofensiva

Con la llegada de Ángelo Henríquez, son hasta cinco variantes en la ofensiva que pueden presentar.

ALBERTO ÁVALOS | cortesía: la afición

Atlas debuta el 5 de enero en el Clausura 2018 y el 'Profe' José Guadalupe Cruz todavía tiene un par de cuestiones por definir antes de enfrentar a León en el primer juego de la temporada.

La ofensiva se presenta como el dilema más difícil por descifrar. Con la llegada de Ángelo Henríquez, son hasta cinco variantes en la ofensiva que pueden presentar, algo que no se pudo ver en los pasados tres torneos al frente del equipo.

Durante la pretemporada ya probó con el peruano Alexi Gómez por izquierda, la buena noticia es que el sudamericano te da la opción de jugar por la dos bandas, provocando el intercambio constante de posiciones.

Precisamente la rotación en los puestos será uno de las armas tácticamente. Sin Ángelo, el acompañante de Milton Caraglio en los amistosos previo al torneo ha variado. Desde Juan Pablo Vigon, hasta Bryan Garnica.

Además, uno de los dos podría dejar el puesto para dar paso a los recuerdos en el once titular, a pesar de que los canteranos han sido de lo más destacado el torneo anterior, de hecho, el campeonato de Garnica fue tan bueno que llegaron ofertas por sus servicios durante el mercado de fichajes.

Una de las duplas que más pide la gente en el mediocampo es la del inglés, Ravel Morrison y el ghanés Clliford Aboagye, quienes ya compartieron cancha en el primer juego de la pretemporada durante 60 minutos.

En aquella oportunidad Luis Robles fue el complemento a mitad de la cancha ante la ausencia de Rafael Márquez, que regresó para el juego contra Leones Negros el pasado miércoles haciendo pareja con Clifford.

Con el plantel completo y a la espera de que Cándido Ramírez se recupere por completo, Cruz tiene un dilema de tres cuartos hacia el frente con Atlas, la pretemporada ha servido para probar, pero la decisión final se tomará la próxima semana cuando en el debut liguero.

AM