Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

'Chivas quiso reaccionar cuando tuvo los huevos en la garganta'

Edwin Hernández considera que su equipo tardó en tratar de reaccionar, en un torneo donde ya tienen la Liga perdida.

CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

Para Edwin Hernández, las Chivas trataron de reaccionar hasta que tuvieron algo más que el sótano del Apertura 2017.

El defensa rojiblanco lamentó la realidad del Rebaño en el torneo donde son actualmente sotaneros con 9 puntos y aceptó que hubo relajación, razón por la que ahora que están presionados; buscan responderle al técnico, Matías Almeyda.

?Ojalá se pudieran planear siempre cosas extraordinarias obviamente me hubiera encantado que llegáramos a la Liguilla y pelear el título, pero no es algo que se planea, sino que se viene dando, creo que nosotros en este momento o no lo quisimos así, no quisimos lograr esto porque hubo una relajación y eso es cuando los equipos empiezan a caer?, dijo Hernández.

?Hoy que tenemos todos los huevos en la garganta, por no decir otra cosa, es cuando empiezas a querer reaccionar, cuando te estás ahogando es cuando quieres respirar. En este momento somos conscientes de lo que estamos fallando y vamos a pelear con todo dentro de la cancha.

El Rebaño únicamente registra una victoria, misma que logró en la Jornada 8 ante el Pachuca. Ayer, después de perder el clásico nacional, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara respaldó el trabajo de Almeyda, quien para el Aris es el menos culpable del mal paso rojiblanco.

?Nosotros siempre hemos estado tranquilos porque el proyecto que ha hecho Matías nadie lo ha hecho, no por un torneo vas a tirar a la basura lo que se ha hecho atrás, entonces qué bueno que Jorge lo haya respaldado de esa manera, nosotros como jugadores lo respaldamos, si bien no se ha dado el torneo, eso no quiere decir que hayas hecho mal las cosas, se juntaron muchas cosas y toca sufrirla de esta manera, pero el que menos culpa tiene en este momento es Matías, es un técnico que nos ha brindado toda la confianza, que se ha matado por nosotros, en la cancha ha hablado con nosotros más que como entrenador, como un amigo y eso es incomparable?, agregó.

Chivas tratará de salir del fondo de la tabla general el domingo en la visita ante Veracruz, donde jugarán con las ausencias de Alan Pulido y Jesús Sánchez.

?Lo que ha hecho Matías nadie lo ha hecho y el gran proyecto que hasta ahora se ha venido haciendo no se va manchar por un simple torneo, no voy a menospreciar este torneo, porque sí ha sido hasta ahora un verdadero fracaso porque no vamos a calificar, pero venimos de ganar la Liga y la Copa, algunos me van a criticar y dirán qué mediocre pero los que digan eso es porque les duele que hayamos ganado

"Dirán que es pasado, pero somos los actuales campeones, los que digan eso será porque le van a otros equipos, no quiero decir, nombres, pero les arde que hayamos ganado y el que diga que no, escuché comentarios de que nos deberían quitar el título y tonterías, son cosas de gente tonta y eso sí me molesta, como me molesta también que estemos en último lugar, pero sé que adelante y con el mismo planteamiento que se ha hecho desde la directiva y todo este proyecto tarde o temprano volverán a dar resultados, es un equipo de muchos jóvenes, tenemos mucho por dar para ganar más títulos?, finalizó.

AM