Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Los deseos navideños de los

El próximo año, varios equipos de nuestro país buscarán corregir sus errores y darles alegría a su afición o terminar con largas sequías de títulos.

CORTESÍA LA AFICIÓN

En estas fechas de reflexión, se hace un recuento de los objetivos que se lograron y los que faltaron por lograr y los cuadros mexicanos no se salvan de ello; te presentamos la lista de los deseos de los 18 equipos de la Liga MX que buscarán cumplir en el Clausura 2018.

América
El conjunto que comanda Miguel Herrera tiene como principal objetivo ser el más ganador del futbol mexicano, luego de ser alcanzado por Chivas con el mismo número de títulos; asimismo vencer a los equipos Regios en el próximo torneo.

Atlas
Los Rojinegros deben de salir de la zona de descenso y calificar a la
Liguilla para darle una alegría a su afición luego de no conocer la
obtención del campeonato desde la temporada de 1950-1951.

Xolos
Los de Tijuana deben de regresar al protagonismo de la Liga, luego de no calificar a la Fiesta Grande del Apertura 2017 en donde fichó a ocho refuerzos y solo sumó 21 unidades.

Cruz Azul
Terminó con la sequía de no calificar a la Liguilla pero debe lograr el
campeonato que tanto anhelan sus seguidores pues acaba de cumplir 20 años de no conquistar la Liga MX, se espera que con la llegada de Pedro Caixinha y los nuevos elementos la situación cambie.

Querétaro
Luego de su mala racha en el torneo, con cambio de directiva incluida deberá dar otra cara y darle alegrías a sus seguidores.

Chivas
Debe de demostrar porque es uno de los equipos más grandes de
México y debe conseguir el campeonato que lo acredite como tal, dejar de lado los temas extra canchas y dedicarse solo a jugar futbol.

León
No tuvo un mal torneo pero debe consolidarse para el próximo año, ya que cuenta con los elementos necesarios para hacerlo.

Lobos BUAP
Tiene un duro reto, mantenerse en el máximo circuito y hacer pesar su cancha ya que solo logró tres triunfos en el Apertura 2017; no tiene margen de error y debe corregir esos errores el próximo torneo.

Morelia
Sorprendió su gran actuación en la temporada pasada, se coló como
cuarto de la general pero fue eliminado ampliamente por Monterrey, de seguir con esa racha debe ser serio candidato al título para el 2018.

Necaxa
Luego de la salida de dos elementos importantes como Manuel Iturra y Jesús Isijara, el conjunto de Ignacio Ambriz, buscará colarse entre los primeros ocho de la Liga luego de quedar a nada de calificar a la Fiesta Grande en el torneo pasado.

Pachuca
Cerró de forma regular el 2017, no calificó a la Liguilla, obtuvo el tercer lugar del Mundial de Clubes y perdió la Final de la Copa MX ante Monterrey.

Puebla
El conjunto de la Franja, debe de convertirse en el referente de esa
ciudad luego de su pelea con Lobos BUAP, asimismo está inmerso en la quema del descenso tras sumar solo 16 unidades el torneo pasado.

Monterrey
El campeón de la Copa MX y subcampeón de la Liga MX debe obtener de la mano de Antonio Mohamed el tan ansiado título de la Liga tras la fuerte derrota ante su máximo rival, Tigres.

Santos
No tuvo un buen año, solo sumó 18 puntos en el último torneo y
empieza a tener problemas de cocientes, de la mano de Robert Siboldi debe de mejorar.

Veracruz
Debe realizar un gran torneo, se encuentra en el último lugar de la
porcentual por lo Guillermo Vázquez y compañía no tiene margen de
error.

Tigres
Luego de un año 2017 de éxito, tras ser subcampeón y campeón de la Liga, buscará el bicampeonato en el Clausura 2018.

Toluca
Los Diablos Rojos, no pudieron darle la alegría de ser campeón a su
gente en el festejo de su centenario pero buscarán seguir con los
buenos resultados que los acompañó en el 2017.

Pumas
Tras el fracaso del Apertura 2017, el conjunto de la Universidad
Nacional Autónoma de México debe regresar a sus días de gloría
donde hacia pesar su localía, ahora con nuevos refuerzos la afición
espera que regrese a los primeros de la tabla.