Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

FCC Homenajean a Don Rober

El cronista fallecido fue destacado por grandes personalidades como Roberto Hernández Contreras, Héctor Benavides, Ernesto Chavana, entre otros. 

JOSÉ ELGUETA

En un auditorio plagado de alumnos se desarrolló el homenaje a Don Roberto Hernández Jr. en el que se le entregó una placa conmemorativa de parte de la Facultad de Comunicación de la UANL, a su hijo Roberto Hernández Contreras.

La ceremonia se llevó a cabo con la participación del orador principal y responsable del evento, el maestro José Luis Esquivel. Estuvieron invitados su ya mencionado hijo, además del Arquitecto Héctor Benavides, Ernesto Chavana, Osvaldo Batoclettti, Felipe Guerra de ESPN radio y Javier Yáñez que trabajó durante años con la Leyenda de la crónica deportiva.

De parte de la casa de estudios José Luis Esquivel explicó el motivo de tan magno evento.

?Obviamente es una figura de los medios de comunicación, es un icono de la crónica deportiva, a nivel nacional. Tomado en cuenta sus valores de locutor, de periodista y de ser humano. Entonces es una especie de homenaje post monten, de los muchos que le hicimos en vida aquí en la facultad. Para que tengan referencia las generaciones nuevas de sus valores, que nunca se deben de perder de vista?.

Su hijo Roberto Hernández Contreras, reconoció que este tipo de actividades sirven para que las nuevas generaciones se queden un poco con el legado de su padre.

?Me quedo con el cariño de toda la gente, sobre todo de esta carrera de comunicación, las nuevas generaciones, que a lo mejor conoció la última etapa de Don Rober. Pero que se van a llevar ese ejemplo que esperemos sirva de inspiración también para aquellos en su carrera que van comenzando sirva de bases o algunos lineamientos que él dejó en el camino?.

El conductor del telediario en Multimedios, el arquitecto Héctor Benavides, comentó algunas de sus anécdotas con Hernández Jr.

?Sí, amigo, compañero y bueno además competimos como yo lo decía en radio. Y luego él ya se encaminó a los deportes y yo a noticias. Pero empezamos igual, empezamos hace 57 años, en 1960 yo en una estación que se llamaba Radio reporte. Y el hizo sus primeros pasos en la XE RG, cuando era una estación musical y luego ya al paso de los años se transformó en La Deportiva, bajo la dirección de Roberto Hernández, compañero inolvidable?.

?Hay que tomarlo como un referente en cuanto a pasión y entrega a su trabajo. Y estrictamente profesional, lo que es el término de un profesional de la radio y de la televisión, Roberto Hernández Jr?.

Por último el ex jugador de Tigres Osvaldo Batocletti, se refirió a la importancia de Don Robert en los medios de comunicación. Mientras que, Ernesto Chavana, comentó la importancia como maestro para los cronistas deportivos.

?Más que nada merecido, definitivamente creo que Don Rober fue el parteaguas dentro de la prensa, sobre todo regiomontana. Yo creo que debe ser un ejemplo, no sólo para todos los que pasaron, sino que también para todos estos jóvenes?. Osvaldo Batocletti.

?La verdad es que fue muy padre recordarlo con tantas anécdotas y unas que llegaron a nuestra mente, de todo lo que vivimos juntos en RG La Deportiva. Recordar al maestro, al que le aprendimos realmente todo lo que ahora somos. Ese trabajo que durante mucho años nos fue inculcando de esa manera de ser tan especial, ha sido magnifico recordarlo y claro que Roberto estará siempre en nuestros corazón y estará vivo?. Ernesto Chavana.

SR