Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

León quiere a su Honda y negocia a Junya Ito, seleccionado japonés

Si su hermano Pachuca ya lo tiene, en León no quieren quedarse atrás y voltean al mercado japonés.

CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

Tras la llegada de Keisuke Honda al Pachuca el verano pasado, ahora el León, equipo de la misma empresa, busca tener en su plantel también a un jugador japonés, de nombre Junya Ito.

La directiva de la Fiera mantiene negociaciones avanzadas por el futbolista de 24 años, originario de la localidad de Yokosuka, que se desempeña como volante ofensivo y juega desde el 2016 para el Kashiwa Reysol de la primera división del balompié nipón.


El 2017 fue un año redondo para Junya Ito, ya que significó su debut con la Selección Nacional de Japón. Fue el pasado 9 de diciembre, entrando de cambio al minuto 56 en un duelo ante Corea del Norte en el Campeonato de Futbol del Este de Asia.

Con su club, Ito jugó 34 partidos de liga, cuatro de la copa de la liga y cuatro más de la Copa del Emperador, convirtiéndose en uno de los jugadores con más regularidad en el plantel al sumar más de tres mil 300 minutos.

El volante ofensivo inició su carrera profesional en el máximo circuito en el 2015 con el Ventforet Kofu, donde jugó hasta enero del 2016, mes en el que fue fichado por el Kashiwa Reysol.

Disputó dos partidos más en ese torneo, ambos entrando de titular, registrando al final 179 minutos jugados.

Este sería el segundo fichaje nipón de Grupo Pachuca, luego de la llegada de Keisuke Honda para el segundo semestre del 2017, cuando provocó un ?boom? Tuzo en Japón.

Solo durante su presentación, Pachuca recibió a cerca de 60 periodistas de ese país, además de que el propio Honda comenzó a negociar la transmisión de los derechos televisivos del cuadro hidalguense en su país.

AM