Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

No puede ganar el miedo

Carlos Contreras Legaspi afirma que son días para estar de fiesta en la Sultana del Norte.

CARLOS CONTRERAS LEGASPI - CORTESÍA LA AFICIÓN - @MMDEPORTESMX

Pude estar en Monterrey este fin de semana donde se concretó la final regia. Tigres y Monterrey cumplieron el pronóstico, como 1 y 2 del torneo se clasificaron hasta la última instancia arrasando con América y Morelia en el marcador global.

Hace falta que mucha gente de todo México vaya a un partido en el Universitario o en el BBVA Bancomer para entender cómo se vive el futbol en la plaza más apasionada del país. El rival y sus seguidores justifican hacer cosas como comprar el abono del club opuesto con tal de poder asistir a los clásicos con la camiseta que amas.

Los que piensen que este clásico no es relevante, solo pecan de ignorantes o se resisten al cambio. Monterrey, junto con las empresas que respaldan estos proyectos se merece esa final y que el título se quede en casa.

Platicando con varios aficionados me sorprendió un comentario que se repetía: ?No queremos una final regia?, para muchos sería mejor quedar fuera en la semifinal, enfrentar al América o al Morelia y no tener que pasar por siete días de retos y agresiones en redes. O tener que soportar la abrumadora cantidad de burlas que se van a llevar los que pierdan.

Todavía están frescos los escenarios de violencia de la tribuna del BBVA y sus alrededores, a pesar de que el partido en Liga no sufrió ningún altercado, esta semana puede ser demasiado para los enajenados de siempre, los que no saben irse a divertir, sino que prefieren sufrir en la cancha.

El mensaje, por parte de ambas instituciones es claro, son días para celebrar, para una fiesta en la que rara vez se premia a los dos mejores del torneo, pero esta ocasión sucederá. Ojalá que los casi 90 mil que podrán estar en la tribuna en los dos partidos y los millones que vivan su rivalidad esta semana lo entiendan.