Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

A morir peleando: Diego Alonso

El técnico de los tuzos habló del mal momento que pasa su equipo y mencionó que lucharán para retomar el nivel que los caracteriza.

JOSÉ ELGUETA | @JMELGUETA

Diego Alonso, es consciente que con la derrota ante Monterrey poseen un margen de error pequeño. Pero para esto deben recuperar el funcionamiento y morirse en la pelea, pues es la forma que los ha llevado a conseguir los títulos.

Además se refirió a la expulsión de Franco Jara en los últimos minutos del partido, donde al parecer habría empujado al árbitro al irse a los vestidores.

?Yo no lo vi, no hablé eso con el jugador (Franco Jara). Creo que no pasará nada. Estamos muy justos con los puntos que tenemos, tenemos que ganar por lo menos cuatro. Tenemos menos margen de error, ha sido un semestre difícil. Hemos sido un equipo muy irregular, éramos muy regulares y no hemos encontrado eso?.

?Lo más importante de esto es qué hay que morir de pie, hemos sido campeones acá peleando, al igual que ante Tigres. Hay que retomar la confianza, es clave para eso?.

Sobre lo que hoy necesita el equipo para mejorar y recuperar el nivel de los semestres anteriores, esto es lo que mencionó el estratega uruguayo.

?Al equipo le falta por sobre todo confianza y retomar el equipo competitivo. Peleamos por lapsos del juego, pero bajamos en momentos de partidos. Con respecto a Honda, creo que lo hizo bastante bien, nos faltó profundidad. En el estado físico cada vez lo hace mejor?.

Por último dejó en claro que para hacer un buen papel en el mundial de clubes, primero deben estar a la altura en la Liga.

?No voy a exponer aquí lo que creo que está pasando, es un tema mucho más general. Sin duda que puede ser una distracción, por qué motiva ir al mundial. Pero para hacer un buen papel allá, tenemos que hacer un buen papel en la Liga. Si estamos bien en Liga, los resultados sin duda serán mejores?.

?Hoy la meta no es el mundial de clubes, lo importante es la Liga y pensar en Toluca. Si no estamos en forma nosotros, los rivales no nos van a ayudar. No tenemos ninguna ventaja, tenemos un buen plantel y necesitamos recuperar el buen nivel, para pelear ante cualquiera?.

AM