Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Tuca no tiene canteranos como en Pumas y por eso no usa: Arribas

Ricardo Ferretti aseguró que preferiría perder puntos que debutar a algún jugador solo por obligación.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ | CORTESÍA: MEDIOTIEMPO

Mientras en Pumas se busca darle oportunidad a los jóvenes apoyándose en el regreso de la regla 20/11, en Tigres ven un problema pues su estratega Ricardo Ferretti dijo que contempla la posibilidad de perder puntos ya que no debutará a canteranos por obligación.

Al respecto, el defensa español de Pumas, Alejandro Arribas, se refirió en conferencia de prensa diciendo que quizá el problema del Tuca es que no tiene jóvenes con buen nivel como los hay en el Pedregal.

"A lo mejor el Tuca no tiene esos canteranos que tiene Pumas y por eso no los quiere ni alinear. Como Pumas tiene una gran cantera por eso los ponen a jugar, porque se lo merecen y el entrenador considera que son los mejores para el partido", dijo este jueves en Cantera.

"Deberían jugar los mejores que considere el entrenador, da igual la edad que tuviesen. La suerte que tiene Pumas es que tiene una cantera muy buena, los canteranos están casi al mismo nivel que los demás, tienen mucha proyección y ya lo vimos en Copa, hicieron gran papel", agregó.

Sobre el debut en casa el próximo domingo frente a Necaxa por la J2 del Apertura 2018, Arribas mencionó que deben mantener la constancia con la que comenzaron el torneo.

"Sea cual sea el rival, si Pumas hace juego y está al nivel que debe estar, vamos a dejar al rival mal y tendremos muchas opciones de ganar porque tenemos un gran equipo. Pumas se ha reforzado muy bien".

Eso sí, reconoció el gran nivel que han mostrado los Rayos al ganarle a Rayados la Supercopa y a América en la Liga.

"Un equipo muy dinámico, los vi en Supercopa contra Rayados y América en Liga, le han ganado a rivales muy fuertes y son gente muy joven, de mucha dinámica. Jugamos en casa, y tenemos que imponernos".

AM