Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

2017 difícil de superar para el Monterrey

Rayados llegó a 64 unidades entre el Clausura y Apertura 2017.

JOSÉ ELGUETA | @jmelgueta

Y finalizó el 2017 uno de puntos y goles para el Monterrey, un año que será muy difícil de superar por los récords conseguidos. Así es, porque La pandilla finalizó como el mejor equipo en los 365 días, acumulando la considerable cifra de 64 unidades, superando los 57 de su más cercano perseguidor el conjunto de Tigres.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, finalizaron el año no sólo como el equipo que más unidades consiguió en la temporada regular, sino que además como la mejor ofensiva del año. La pandilla rompió las redes en el 2017 en 55 ocasiones en Liga, siendo el equipo más goleador de la Liga MX.

Grandes registros consiguieron al destacar tanto en el Clausura como en el Apertura del recién pasado año. Pues en la primera parte del año se ubicaron en la segunda posición, sólo por debajo de Tijuana. Mientras que en la campaña anterior sólo cayeron en dos ocasiones y fueron superlíderes con 37 unidades.

La cantidad de puntos conseguidos hizo que igualaran su mejor registro en los torneos cortos, mismo que también se había instaurado en la era del ?Turco?, en el Clausura 2016. El primer semestre fue de dulce y agras, pues pese a ser un equipo muy ofensivo no se consiguió el equilibrio entre las líneas al no poseer una gran defensiva.

Situación que el cuerpo técnico albiazul pudo mejorar y en el Apertura se transformó en el equipo con mayor equilibrio de la liga. Al quedar en lo más alto en los departamentos de la mejor ofensiva, con 29 goles, y la mejor defensiva, con tan sólo 12 goles recibidos.
No será fácil igualar los números que se han dejado en la pasada campaña, en donde además se finalizó como el mejor local del torneo. Pues se ganó en casa en 8 ocasiones y sólo se igualó en una oportunidad, permitiendo incluso sólo cuatro goles en propia puerta.

Las piezas claves del primer semestre fueron Carlos Sánchez, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori, el primero aporto tres asistencias y un gol. Mientras que el colombiano seis anotaciones y tres pases para gol. Por su parte Rogelio Funes Mori convirtió en cinco oportunidades.

En la segunda parte del año los números de todos mejoraron, pues se formó un gran grupo al sumar en sus filas a Avilés Hurtado. El colombiano en su primer torneo con La Pandilla se transformó en el goleador del Apertura y del equipo con 11 anotaciones, además de aportar tres asistencias.

Incluso fue el que más goles celebró en las dos temporadas regulares del año, al hacer 8 en el primer torneo del año y 11 en el segundo, totalizando 19 conquistas entre ambos torneos. El segundo en este departamento fue el peruano Raúl Ruidiaz de Morelia que hizo 18 en el 2017.

Rogelio Funes Mori tuvo un mejor año futbolístico, pues fue el goleador del año si consideramos todos los torneos y liguillas al convertir 26 goles en el 2017. En el Apertura aportó seis anotaciones y otras seis en liguilla, además de una asistencia.

El dorsal número 8 de los albiazules entendió a la perfección que debía desempeñar dentro del campo de juego. Pues, más allá de ser el que finalizaba las jugadas se transformó en el asistidor del equipo con cinco pases para gol, además de cuatro anotaciones.

Monterrey ha trabajado arduamente para poseer grandes números y estar en lo más alto de la Liga MX, será difícil superar un año en el que te ubicaste en lo más alto en casi todos los departamentos. E incluso te posicionaste como el mejor en la tabla de cociente, con 149 unidades a 10 del más cercano perseguidor, los Tigres.

Además, fue el año en que la nueva casa Rayada pudo celebrar un campeonato, al conseguir el título de campeón de la Copa MX. En un intenso duelo derrotó a los Tuzos del Pachuca por marcador de 1 ? 0 en el Coloso de Acero de Guadalupe.

Cabe destacar que sólo habrá una manera de superar los vivido en el 2017 y esa es levantando la corona de campeón de La Liga. Rayados deberá trabajar de la manera más intensa en este 2018, para no cambiar la forma, sino que mejorarla y con ello poder conseguir el tan anhelado título de Liga, ese que tanto se les ha negado y que al menos en números han merecido.

Los equipos con más unidades del 2017

1.- Monterrey 64 unidades
2.- Tigres 57 unidades
3.- Toluca 56 unidades
4.- América 54 unidades
5.- Morelia 53 unidades

DP