Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

América, un buen parámetro para Rayados

El conjunto de Antonio Mohamed visitará el estadio Azteca para enfrentarse al equipo de Miguel Herrera.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

El equipo de Antonio Mohamed ha tenido una buena racha en los últimos 3 juegos, dos triunfos de local y uno de visita, algo que ha servido para recuperar confianza, para que los jugadores trabajen teniendo la victoria y obviamente para conseguir puntos que son fundamentales para el cierre de torneo.

Hay que meterse a jugar en la cancha del Estadio Azteca, un estadio que este torneo solo ha sufrido una derrota. América tiene 5 victorias, 2 empates y una derrota. 17 goles a favor y 7 goles en contra. En condición de local, le han ganado a Atlas, Lobos, Morelia, León y Cruz Azul.

Rayados de visita tiene 7 partidos, han sido 4 triunfos y 3 derrotas. Le ganaron a Veracruz, Chivas, Atlas y Pachuca y perdieron frente a Toluca, Necaxa y Santos con 10 goles a favor y 10 goles en contra. Podríamos decir que, en cuanto a control del juego y resultados, sí ha sido desfavorable la temporada para Rayados fuera de casa.

Para este partido no se puede dejar de mencionar que América tiene un partido disputado 3 días frente a Toronto que significó mucho desgaste físico y anímico. Tácticamente, América juega con un 4-4-1-1 que en nombres es: Marchesín al arco; Aguilar y Vargas en los laterales, Valdez y Aguilera como centrales; Uribe y Guido Rodríguez como los volantes centrales, afuera Renato Ibarra por derecha y Cecilio Domínguez; arriba están Oribe Peralta y Henry Martin, es Oribe quien se bota para recibir y Martín se queda fijo en ataque.

Se debe decir que el Club América ha ido a la baja futbolísticamente, en su último partido contra Necaxa recibió 24 tiros, 7 de ellos a portería. Son adaptables al rival en cuanto a posesión de balón, aunque por sus características de jugadores les va mucho mejor el fútbol directo con espacios, una batalla que tendrá que sobrellevar en cuanto al protagonismo de Rayados que también disfruta de los espacios largos.

Para este partido, Rayados jugará con: González en la portería; línea de 4 compuesta por Medina y Vangioni por fuera, Sánchez y Basanta de centrales; los mediocampistas serán Molina como mediocentro, Jonathan González, Carlos Sánchez y Arturo González; en ataque Avilés y Pabón.

La duda es: ¿será un 4-4-2 lineal o un 4-rombo-2? En la primera opción, jugarían Sánchez y Poncho González por derecha e izquierda respectivamente, algo en lo que no estoy de acuerdo puesto que González es un jugador que entre menos en contacto cuando está por la banda, es muchísimo más útil como interior o mediapunta. En rombo: Molina de 5, Jonathan y Sánchez de interiores y Arturo como punta del rombo detrás del teórico ?doble 9? con Avilés y Pabón, tal como ha sucedido ante Pachuca y Pumas.

Este partido debe servir para diferentes situaciones: obviamente para ganar puntos, pero también para enfrentarse a una prueba ante un rival importante, porque Monterrey solo le ha ganado a Pachuca de los que están en zona de liguilla, es una muy buena oportunidad para mostrarse ante la Liga MX como un candidato real al título.

DP