Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Análisis: León vs. Rayados

Monterrey buscará vencer a los 'panzas verdes' de visita para tener un buen arranque de torneo.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

Este domingo será el segundo partido de la temporada para el Club de Fútbol Monterrey, de nuevo tendrá que salir de casa para visitar al Club León, enfrentarse fuera de su territorio para tratar de conseguir dos victorias como foráneo al hilo y de esa forma tener un buen arranque de temporada.

Los 3 puntos conseguidos frente al cuadro de Pachuca el sábado de la semana pasada fueron como ganar tiempo, permitir que durante la semana se trabaje con cierta tranquilidad y que no exista una exagerada presión que es habitual cuando llega un nuevo entrenador, cuando se entrenan cosas diferentes.

Siempre se crea cierto escepticismo, y muchas veces eso llega a repercutir en la cancha. ¿Cómo se puede evitar que no haya críticas fuertes y exageradas en un primer partido? El resultado manda, y Rayados consiguió 3 puntos vitales aunque no convenció del todo, y esa será su gran labor este domingo cuando enfrente a León: convencer.

Es fundamental que los primeros en estar convencidos sean los propios jugadores, que confíen totalmente en la idea que Diego Alonso ha estado tratando de imponer en su equipo, con los refuerzos que ya llegaron y que ya jugaron juntos, con las nuevas formas de entrenamiento, la pretemporada distinta sin ir a la playa y sobretodo con una mentalidad diferente después de haber terminado un proceso de varios años con Antonio Mohamed.

Se espera que la alineación sea la misma que jugó frente a Pachuca: Barovero al arco, línea de 4 con Medina y Vangioni por fuera, Sánchez y Basanta por dentro; Jonathan y Celso como volantes centrales, Pizarro de mediapunta; Gallardo y Urretaviscaya por fuera y Avilés Hurtado en el centro del ataque.

Aunque Funes Mori y Madrigal estuvieron entrando bien durante la semana, según los informes de Diego Medina, se decide que sea Avilés quien continúe liderando el centro ofensivo de Rayados, ¿esto tiene algún motivo táctico o es meramente para no arriesgar a los otros futbolistas?

Si lo vemos desde lo futbolístico, Avilés tiene más movilidad y tiro desde diferentes puntos de la zona ofensiva, mientras que las fortalezas de Madrigal y Funes Mori están ligadas al juego aéreo. Ahora, en el partido anterior, Urrreta y Gallardo tiraron muy pocos centros, ¿esto tenía que ver con que no había quien los remate? Tal vez en eso se estaban desperdiciando a estos dos futbolistas o al menos no se les estaba dando un rol de juego correcto, es allí donde se deben modificar las funciones si no hay un 9 de gran presencia ofensiva.

Por parte del León, en el partido anterior demostraron que son un equipo normalmente intentando defender en su propio campo. No hicieron tantos ataques posicionales, no fueron letales en los contragolpes, ni tampoco hicieron jugadas a balón parado que resulten llamativas o peligrosas, ¿qué equipo de Gustavo Días es el que vamos a ver este domingo? ¿Uno que intente dominar a partir de la posesión o que siga replegado?

Eso será también un gran prueba para Rayados, porque si León se repliega hay que ver cómo trabajan los pupilos de Diego Alonso enteramente con la tenencia de la pelota.

El juego será este domingo a las 8:00 pm en el Estadio Nou Camp de León.

AM