Análisis: Rayados vs. Querétaro

Monterrey jugará de local por primera vez en el Apertura 2018 cuando reciba a los 'Gallos Blancos' a las 21:06 horas.

Monterrey debutará en casa para un partido de liga este sábado, lo hará enfrentando a Querétaro. Ya jugaron a media semana contra Puebla en un partido correspondiente a Copa que dejó algunos detalles que pudieran ser replicados en este partido por la tercer jornada del campeonato mexicano.

En los 4 partidos oficiales que lleva Rayados, contando la Supercopa MX, dos juegos de liga y uno de Copa, no ha logrado ser totalmente superior a sus rivales, si a caso esto ocurrió contra Puebla, en los otros partidos logró ganar 2 de liga y el de Supercopa lo perdió. Pero la constante es que el equipo sigue tratando de crear sociedades ofensivas, que es básicamente en lo que se debe basar todo buen ataque.Conocemos bien cómo funciona su línea de 4, sabemos que Celso Ortíz junto a Jonathan González han sido los volantes que más han convencido a Diego Alonso, pero de ¾ en adelante todavía no está tan claro el panorama.Como se dijo al principio, hay aspectos del juego copero que tal vez puedan verse esta noche en el Gigante de Acero, sobretodo los conceptos de juego en los que son provocadas las jugadas que terminan en gol. El primero es ver si Nicolás Sánchez puede repetir eso de romper la línea de su zona, avanzar, conducir, atraer hombres y liberar marcas para sus compañeros. Es un recurso de juego utilizado, pero que en México se ve poco.Lo segundo es la forma en que Luis Madrigal orienta la salida de balón de Puebla para el 2-0. Presiona al arquero de tal forma que deba tocar la pelota hacia su derecha, es decir: el sector izquierdo de Rayados donde Daniel Lajud iba a presionar. Esos detalles pueden ser de mucho beneficio para la liga, porque hay equipos que tienen marcas fijas y cuando rompes líneas se desordenan. (ejemplo de Nicolás Sánchez avanzando) Y también hay muchos equipos que tratan de salir jugando (ejemplo de Madrigal presionando), y por momentos esos 2 conceptos puede tenerlos Querétaro esta noche, entonces sí son conceptos que se pueden reproducir, hasta tratar de convertirlos en un hábito. Para este juego se va a contar con la titularidad de Rogelio Funes Mori, quien ya tuvo actividad contra Léon e incluso anotó, y también frente a Puebla tuvo minutos, aquí es donde podría advertirse una situación que tiene posibilidades de verse: una nueva sociedad de ataque.Urretaviscaya lleva mucho tiempo quedando a deber, desde su último torneo en Pachuca, la lesión de Vangioni pone a Gallardo de lateral y no podremos ver una sociedad de centros entre Gallardo y Funes Mori, pero será para prestar atención lo que puedan hacer Rogelio Funes Mori y Rodolfo Pizarro, dos jugadores que tienen las características para ser complementarios.Por má que se pregone un discurso de juego de posesión, en algún momento se tendrá que utilizar la ventaja que te da tener a Funes Mori para el juego aéreo, y en eso bajándole balones a Pizarro puede ser de mucho bien.Hablando del rival, en el juego contra Pachuca jugaron en un 4-2-3-1 muy marcado, pero en el debut de liga contra Atlas fueron un equipo asimétrico, tratando sobretodo de hacer su juego interior. Hay que ver qué versión muestran contra Monterrey. Su defensa es uno de sus puntos más débiles, permiten muchos tiros, aunque Volpi normalmente resuelve, además su mediocampo tiene más técnica que recuperación, entonces será importante que Monterrey trate de cubrir las líneas de pase y no ir por el poseedor, a ver si en alguna recuperación pueden conducir y ponerse de cara al arco, es aquí donde se puede aprovechar lo que se mencionaba antes de Nico Sánchez rompiendo líneas conduciendo post-recuperación.El partido es este sábado a las 9:06 pm en el Estadio BBVA Bancomer.AM