Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Se busca defensa central para Diego Alonso

Aunque es una zona con tres jugadores de primera línea, no se podría descartar un refuerzo en esa posición.

EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR

En este periodo tan largo de transferencias y rumores, se dio que la semana pasada fue vinculado el nombre de Ramiro Funes Mori con Rayados. Un defensor central zurdo que juega en el Everton de la Premier League inglesa.

Él es bien recordado por su paso con River Plate, y ahora que Monterrey ha contratado tanta gente que pasó por eso club por eso lo vuelve más llamativo. Desde 2015 está en el fútbol europeo, lleva ya 55 partidos con Liverpool y esta temporada solo jugó 4 por una lesión que lo privó de oportunidades y, claramente, de ir al Mundial, aunque sí había sido considerado anteriormente.

Resulta bastante difícil que se pueda dar su llegada a México, porque aunque ya no será tan considerado por el Everton él quiere seguir en Europa y es algo totalmente entendible, pero no podemos dejar de lado que se mencionó que la oferta de Rayados es de 14 millones de euros, según Transfermarkt el traspaso de River a Everton fue de 12.9 millones de euros, aunque seguramente su cláusula de rescisión debe ser tasada mucho más alto.


Hay que darle el enfoque correcto a este rumor, porque no es que busquen a la persona, no es que lo traten de contratar por ser hermano de Ramiro Funes Mori, centro delantero de Rayados, sino que es porque claramente Diego Alonso necesita a un defensa central, y no cualquiera.

Siempre se ha dicho que el gol es muy caro, y ahora también es bastante costoso evitarlo. Por ello recientemente fue contratado Van Dijk por 84 millones de euros, Mendy por 57.5 millones de euros, Stones 55.6 millones, Kyle Walker en 51 millones y David Luiz en 49.5 millones por mencionar a algunos defensas más caros de la historia.

Ahora los equipos tienen claro que si Rayados va a buscar un central es porque traen dinero, porque están dispuestos a pagar 14 millones de euros por quien los valga, seguramente porque notan debilidades en la parte defensiva. Ya reforzaron el arco, el extremo izquierdo y están cercanos a fichar a Pizarro para el centro del campo o incluso para ser multifunción, pero para el orden defensivo ocupan quien tenga mejor toque de balón, quien pueda mandar lances cruzados, buen juego aéreo, apoyo defensivo a la espalda de los laterales.

La defensa central actualmente está compuesta por tres jugadores de primera línea: Nicolás Sánchez, José María Basanta y César Montes, además de que Molina ha sido adaptado en esa posición cuando se juega en línea de 3, pero tal parece que Diego Alonso quiere jugadores definitorios, trascendentales, de categoría y con suficiente experiencia para poder sostener a una defensa central que va a llevar bastante presión durante la temporada.

¿Cuánto tardarán en encontrar quien los acepte? No dudo que ya sepan a quienes quieren, Ramiro fue el primero, pero la verdadera misión será hacerlos aceptar que vengan a Monterrey.