Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Con dramatismo avanzan a cuartos

Monterrey derrota 4-3 en penales a Leones Negros luego de empatar a dos goles en tiempo regular.

Foto: Jorge López
JUAN LARA | @JUANLARAM7

Con dramatismo y sufrimiento ante un rival que en papel era más débil fue como Rayados avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX al vencer 4-3 en la tanda de penales a los Leones Negros de la UdeG tras empatar 2-2 en el tiempo regular.

Y aunque los penales han sido un dolor de cabeza para Monterrey a lo largo del semestre, fue por esta vía por la cual La Pandilla sigue vivo en Copa MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara vendió cara la eliminatoria y compitió durante los 90 minutos al líder de la Primera División, mostrando ímpetu y orden, pero al final no le fue suficiente, ya que, desde los once pasos se toparon con un gran Juan Pablo Carrizo que en Liga no ha visto actividad, pero en Copa mostró su valía al atajar dos penales.

En el tiempo regular los anotadores de Monterrey fueron Alfonso González y Carlos Sánchez, pero un doblete de Daniel Amador mantuvo vivo a la escuadra universitaria.

En la tanda de penales Carrizo fue la figura al atajar los disparos de Ismael Valadez y Jorge Padilla; Ponchito González marcó el penal decisivo con una serenidad para darle el pase a los Cuartos de Final ante Santos y mantener vivo el sueño del doblete.

Apenas al minuto 9, Alfonso González abrió el marcador para el cuadro de Antonio Mohamed. Dorlan Pabón escapó por la banda derecha, mandó un centro raso a Funes Mori que sacó al portero López y cedió a Ponchito que con un disparo desviado en Christian López envió el balón al fondo de la red.

Monterrey tenía dominado el encuentro hasta el minuto 31, cuando Leones Negros igualó el marcador. Efraín Juárez cortó un avance de los universitarios, pero el balón rebotó en Pabón para posteriormente caer a los pies de Adrián Villalobos que habilitó en linderos del área a Daniel Amador que sacó un zurdazo al ángulo de la portería defendida por Carrizo, que no pudo hacer nada y sólo adornó la postal con su lance. Un golazo que ponía el duelo 1-1 sorprendido a propios y extraños.

Ya en la parte complementaria Rogelio Funes Mori se perdió el segundo gol rayado al 48?. Jorge Padilla se equivocó y habilitó con la cabeza al ?Mellizo? dentro del área, pero el argentino voló su disparo cuando tenía todo para fusilar al cancerbero López.

La paridad se rompió al 55? con una genialidad de Carlos Sánchez. La zaga de Leones cortó un centro de Dorlan, el rebote lo tomó Celso Ortiz que cedió el balón al ?Pato? y que con un zurdazo de primera intención le regresó la ventaja 2-1 a los locales. Un golazo para uno de los futbolistas más destacados de La Pandilla en el semestre.

Tan sólo cuatro minutos le duró la ventaja al equipo de Antonio Mohamed. Los Leones Negros empataron con la misma fórmula del primer gol Villalobos-Amador. El camisa 14 envió un centro largo, Edgar Castillo perdió la marca y el número 11 entró sólo y con un sutil toque de derecha venció a primer poste a Carrizo para poner la igualada 2-2.

El ?Turco? respondió al gol de los melenudos mandando a la cancha al goleador del equipo, Avilés Hurtado al minuto 65 en lugar del paraguayo Celso Ortiz. Seis minutos más tarde el estratega argentino cambió a su centro delantero sacando a Funes Mori y dándole ingreso a Jorge Benítez.

Con el encuentro igualado, los Leones Negros se volvieron más ordenados en la zona baja, trataban de perder el mayor tiempo posible en las pausas del encuentro y su apuesta era clara: ir a la tanda de penales. Monterrey lo intentó con centros al área, Jorge Benítez y Carlos Sánchez tuvieron oportunidades claras, pero faltó la contundencia que en juegos anteriores.

El plan le salió al ?Vikingo? Davalos y la eliminatoria se tuvo que definir desde los once pasos. Sin embargo, surgió la figura de Carrizo que frustró a la UdeG al detener dos disparos y el penal decisivo de Ponchito mandó a La Pandilla a los Cuartos de Final, donde se verán las caras con Santos Laguna.

AM