Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Espero seguir pateando los penales: Nicolás Sánchez

El defensor argentino dijo que a pesar de ser titular, en algún momento comenzarán las rotaciones en la central.

JOSÉ ELGUETA | ENVIADO

A través de carácter, de jerarquía, de nunca arrugar y sobre todo de pelear cada balón como si fuera el último, Nicolás Sánchez se ha transformado en uno de los más queridos por la afición albiazul. El central argentino también se ha convertido en el encargado de los penales. Sin ser un especialista, es el responsable de ejecutar la pena máxima.

Sobre esta situación, y además de cómo se sintió el equipo en el triunfo ante los Panzas Verdes del León, se refirió el jugador sudamericano.

?Se dio que se abrió el partido con esa jugada. Creo que en el segundo tiempo recién empezamos a encontrar esos espacios con un hombre de menos de ellos y los movimientos que intentamos hacer. Con la jugada de Avilés y de Rodolfo apareció la jugada del penal y ahí se abrió un poco el partido. Ellos inevitablemente tuvieron que salir, abrirse y así llegamos al segundo gol y por suerte se dio el resultado que veníamos a buscar?.

?Vengo siendo yo el encargado, me siento con confianza, así que espero seguir pateando (los penales)?.

Por su parte, el zaguero de ?La Pandilla? destacó la labor del equipo al ligar el segundo duelo sin recibir anotaciones.

?Sí, también. El nivel, el modelo de juego que busca Diego (Alonso) es para apoyarnos en la tenencia del balón, en la creación de jugadas e indirectamente terminamos defendiendo de muy buena manera. Mantener el arco en cero por segundo partido consecutivo es muy bueno. A nosotros nos levanta también la autoestima a lo que es la línea defensiva, si bien el trabajo es en general. Así que es un detalle más, de todo lo bueno que estamos haciendo, pero esto recién empieza?.

?Nico,? pese a estar desempeñándose cada vez mejor en el once estelar junto a José María Basanta, dejó en claro que entiende que en algún momento vendrán las rotaciones en la central.

?Estamos con mucha confianza como todo el equipo. Sabemos que en algún momento comenzarán a haber rotaciones, supongo yo, pero hay muchos partidos, va a empezar a jugar seguramente César (Montes). También no sé que tenga en mente el técnico con respecto a otros centrales, pero es bueno que a los que nos toca jugar hoy lo hagamos con confianza y le demostremos al técnico que estamos bien. Es importante, así que contento?.

Por último, dejó en claro que deben ir partido a partido para conseguir los objetivos.

?Seguro, es partido a partido, ahora tenemos también partido de Copa MX. Valoramos muchísimo el habernos recuperado después de tropezar en la Supercopa con Necaxa, eso habla bien del plantel y de a poco vamos mejorando?.

SR